Comunicado Oficial Eventos Deportivos Nacionales e Internacionales

ecasanova

Ante la preocupación mundial producto del COVID-19, La Federación Chilena de Remo comunica lo siguiente:

En consideración a lo determinado por FISA, informamos a Uds. que el evento de Clasificación Olímpica que se iba a llevar a cabo en la Ciudad de Río de Janeiro, en el próximo mes de Abril ha sido cancelado y en consecuencia, la Confederación Sudamericana de Remo ha informado que ha resuelto cancelar el Campeonato Sudamericano que se a desarrollaría inmediatamente después de la Clasificación Olímpica.

Es por esta razón, que los deportistas que se encontraban concentrados en Curauma para participar en estos y otros eventos futuros, regresarán a sus respectivos domicilios a la brevedad.

Así mismo, solicitamos a todos los clubes y asociaciones del país que reevalúen las fechas programadas para la realización de regatas o eventos deportivos teniendo en consideración la salud de los deportistas, por lo menos hasta el mes de mayo, según lo recomendado hasta el momento por los organismos internacionales.

Además, aconsejamos, a todos los clubes del país, reforzar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio, las que

son muy fáciles de implementar, como son el lavado frecuente y prolijo de manos, evitar el saludo con la mano y beso, etc.

Esperamos como Federación, que esta situación de emergencia internacional no nos afecte gravemente y podamos volver a la normalidad a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *