Chilenos arrasan en el primer día del Sudamericano en Rio de Janeiro, Brasil.

ecasanova

Comienza el desafío en tierras cariocas, el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Rio de Janeiro que es organizado por la Confederación Sudamericana de Remo y la Confederación de Remo de Brasil, el evento que fue seguido de la clasificatoria continental Olímpica, al cual nuestro país fue con equipo completo, esto gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comite Olímpico de Chile.

El Sudamericano se realiza durante las mañanas de este 19 y 20 de Marzo en el Lago Rodrigo de Freitas, las primeras en competir fueron Antonia y Melita Abraham que en el Dos Sin Femenino, las Clasificadas a los Olímpicos de Paris, se quedaron con la primera presea de Oro Sudamericano para Chile, superando a las duplas de Brasil y Argentina con un tiempo de 07:25’:57”.

1- CHI. 2-BRA. 3-ARG.

La segunda dorada sudamericana llego del Single Ligero Masculino, donde el Olímpico Eber Sanhueza se impuso con un tiempo de 07:14’:94”, superando a los botes de Argentina y Peru, 

1-CHI. 2-ARG. 3-PER. 4-BRA. 5-COL.

En el Dos Por Juvenil Femenino, la embarcación de Felipa Rosas y Emilia Liewald, sumarían la primera medalla de plata del día, quedándoselos por debajo del bote de Brasil con un tiempo de 07:46’:53”, el bronce se lo llevo Paraguay.

1-BRA. 2-CHI. 3-PAR.

Nuevo oro llegaría para Chile de la mano del Dos Sin Juvenil Masculino, el bote de Lucas Albornoz y Luciano Montero se impuso en primer puesto sudamericano con un tiempo de 7:31’:04” seguidos por el bote de brasil. En tanto en él Single Ligero Femenino Isidora Niemeyer aportaría el primer bronce al medallero nacional con un crono de 08:17’:30”.

1-ARG. 2-PER. 3-CHI.

En tanto en el Single Juvenil Masculino, Paolo Peña sumaria un nuevo bronce tras quedarse en el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 07:51’:10” el oro y la plata serian para Brasil y Uruguay respectivamente.

1-BRA. 2-URU. 3-CHI.

En el Dos Sin Juvenil Femenino, Emilia Rosas y Laura Sepulveda se quedaron con el cuarto Oro para Chile tras imponerse al bote brasileño con un tiempo de 08:15’:04”. Nueva plata llega para el medallero patrio de la mano del Dos Sin Masculino de Alonso Poo y Alfredo Abraham quienes se quedaron con el segundo lugar en la final con un tiempo de 07:05’:09”.

1-URU. 2-CHI. 3-BRA.

En Cuarto lugar quedo el bote chileno en el Cuatro Por Juvenil Masculino, la embarcación integrada por Camilo Fuentes, Benjamin Menjiba, Benjamin Cifuentes y Tomas Muñoz registro un tiempo de 06:40’:16”.

1-ARG. 2-URU. 3-BRA. 4-CHI.

Vuelve el Oro para Chile en el Cuatro Sin Ligero Masculino, el bote de Roberto Liewald, Manuel Fernandez, Gonzalo Agüero y Felipe Guerra, lograron conquistar el primer puesto con un tiempo de 06:39’: 87” superando a los botes de Brasil y Peru, sumando la quinta medalla dorada.

1-CHI. 2-BRA. 3-PER.

La Sexta de Oro no tarda mucho para la escuadra nacional ya que llegaría de la mano del Cuatro Por Juvenil Damas, el bote de Felipa Rosas, Colomba Wilson, Emilia Liewald y Olivia Sharon lograron conquistar la dorada y el primer lugar con un tiempo de 07:12’:24” superando a Argentina y Brasil.

1-CHI. 2-ARG. 3-BRA.

Finalmente la ultima dorada llegaría del Ocho Masculino Adulto, el bote conformado por los Panamericanos Alonso Poo, Alfredo e Ignacio Abraham, Felipe Cardenas, Andoni Habash, Nahuel Reyes, Francisco Lapostol, Cesar Abaroa e Isidora Soto (T), los chilenos conquistarían la séptima medalla de oro sudamericano para Chile marcando un tiempo de 05:51’:99” Brasil y Uruguay quienes se quedarían con la plata y el bronce respectivamente.

Cabe destacar que para este sudamericano tambien se suman las medallas del Pre-Olimpico tanto del Dos Por Ligero Masculino y el Femenino, con el Oro de Eber Sanhueza y Cesar Abaroa tanto como el Bronce de Isidora Niemeyer y Josefa Vila. El medallero chileno en este Sudamericano quedaría con Siete Oros,  Dos de Plata y Dos de Bronce. Las competencias continúan mañana 20 de Marzo a las 8 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chile vuelve a ser campeón sudamericano de Remo, tras una exitosa performance en Río de Janeiro, Brasil.

Segundo día de competencias en Rio de Janeiro, tuvo la escuadra nacional en el Campeonato Sudamericano de Remo en Brasil, las pruebas esta jornada iniciaron con el Cuaatro Sin Femenino de Antonia Pichott, Antonia Zaneta, Cristina y Victoria Hostetter. Las chilenas disputaron su prueba a las 8:15 de la mañana […]