Chilenos Avanzan en Pre-Olímpico de Brasil, camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

ecasanova

Primer día de competencias tuvo la delegación de remeros nacionales en el Clasificatorio Pre-Olímpico que se realiza desde el 14 al 16 de Marzo en Rio de Janeiro, Brasil. Al cual nuestro seleccionado logró participar gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte junto al Comite Olímpico de Chile.

Los escuadra chilena busca instalar nuevas embarcaciones en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, siendo esta la primera instancia clasificatoria continental, en donde nuestro país ya tiene una embarcación clasificada siendo el Dos Sin de Antonia y Melita Abraham.

La jornada en Rio, inicio con el Single Masculino donde Chile fue representado por el remero nacional, Francisco Lapostol, quien participo en el Heat3 a las 10:10 de la mañana el chileno compitió, quedando en tercera posición debieno buscar avanzar a las semifinales en el repechaje de la tarde, el cual se realizo a las 16:10 donde el oriundo de concepción quedo en segundo puesto pasando a la SemiFinal A/B con un tiempo de 07:29′:00″.

Por su parte pasando a los Doble Par Peso Ligero Masculino, la dupla panamericana de Eber Sanhueza y Cesar Abaroa, lograron pasar directamente a la Final A quedandose con el primer puesto de su Heat con un tiempo de 6:40′:74″, con una solida llegada los Olímpicos buscan volver hacer historia e instalarse en los próximos Juegos Olímpicos.

En el Doble Par Peso Ligero Damas, se repite la misma situación con la dupla de Isidora Niemeyer y Josefa Vila que al igual que el equipo masculino logran pasar a la Final A de la categoría imponiéndose con un tiempo de 07:28′:09″, asi avanzando en el camino Olímpico con destino Paris 2024.

Las Finales de las diferentes categorías se realizaran este sábado 16 de marzo desde las 8:30 de la mañana, siendo el primero competir Francisco Lapostol, mientras que el doble par ligero damas disputara la final a las 10 de la mañana, seguido a las 10:10 por el doble par ligero varones, evento que será transmitido por Panam Sport Channel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lapostol clasifica a la Final A en el Single Masculino y Chile sigue avanzando en el camino hacia Paris 2024.

Sábado en la mañana y es la ultima competencia que se realizaba en el Clasificatorio Pre-Olímpico de Rio de Janeiro, en la jornada, la SemiFinal AB2 donde Francisco Lapostol buscaria avanzar en el single masculino peso libre y asi avanzar a la Final A. La competicion para el nacional iniciaria […]