Paris2024, Chile suma nueva clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

ecasanova

Finaliza el Clasificatorio Pre Olímpico de Rio De Janeiro, instancia donde Chile nuevamente buscaba la clasificación para Paris 2024, con tres embarcaciones nacionales en las Finales siendo estas el Single Masculino, el Dos Por Peso Ligero Femenino y el Dos Por Peso Ligero Masculino.

El primero en disputar final fue Francisco Lapostol en el Single Masculino, quien  compitió a las 9:50 de la mañana, nuestro seleccionado corrió de par a par con todos los competidores que buscaban el tan anhelado cupo olímpico, Lapostol en los dos mil metros logro quedarse con el sexto lugar continental en la serie con un tiempo de 07:47’:75”, quedando fuera de la clasificación Olímpica, aun así un muy buen resultado para nuestro país.

A continuación seria el turno de la Final A del Dos Por peso Ligero Damas, el bote chileno integrado por Isidora Niemeyer y Josefa vila buscaron constantemente el cupo clasificatorio, la dupla compitió en una regata muy reñida, dándolo todo en cada palada en los dos mil metros, finalmente las chilenas se quedaron con el tercer lugar continental con un tiempo de 07:51’:71”.  Quedando fuera del cupo olímpico por pocos 1 segundo y 48 centésimas.

Finalmente y cerrando las Finales A, seria el turno del Dos Por Peso Ligero Masculino, quienes buscarían el cupo serian el note Panamericano de Eber Sanhueza y Cesar Abaroa, los Olímpicos de Tokio 2020, volverían a repetir la historia tras quedarse con el primer lugar de la final con un tiempo de 06:53’:51” y con el Oro Continental.

Los nacionales así vuelven a conseguir los pases para Paris 2024 y son el segundo bote chileno en clasificar para esta cita Olímpica junto al bote de Antonia y Melita Abraham en el Dos Sin Damas.