Tras el Sueño Olímpico, Antonia Y Melita Abraham inician la recta final que las llevara a Los Juegos Olímpicos De Paris 2024.

Cerca de tres meses llevan en Europa Antonia y Melita Abraham, las chilenas que lograron su clasificación en el Campeonato mundial de Belgrado 2023, esto tras quedar dentro de la Final de Dos Sin Damas, siendo las primeras deportistas del remo sudamericano en lograr el cupo olímpico en un campeonato mundial.

Tras esta hazaña histórica y luego de participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde el Team Chile de Remo, logro una importante participación siendo el deporte que más preseas aporto al medallero panamericano, las hermanas Abraham cerraron un excelente año y comenzaban a enfocarce en este nuevo desafío frente a los cinco anillos.

Al iniciar el 2024 y luego de su participación en el Sudamericano de Rio de Janeiro, Brasil donde el Team Chile de Remo se corono campeón, tanto Antonia como Melita emprendieron viaje hasta Banyolas, España. Lugar donde continuarían su preparación junto a Bienvenido Front, las chilenas llevan cerca de cuatro meses de preparación junto al entrenador español en lo que es un sueño que desde muy temprana edad tenían en la mira y hoy es una realidad.

Ambas seleccionadas chilenas de remo, coinciden en que llevan años trabajando junto a Bienvenido Front para llegar a los Juegos Olímpicos, siendo esta la instancia tras lograr la clasificación en Belgrado.

En esta línea Melita Abraham comento que los entrenamientos para este desafío olímpico han sido bastante duros, “Los entrenamientos siempre aparte de ser duros, lo que tenemos con Bienve es que le ponemos mucha calidad a todo y eso nos da siempre un plus para tener la velocidad que buscamos.”

Junto a ellos las hermanas Abraham destacaron que el camino que las lleva hasta Paris, es gracias a un trabajo serio y riguroso que llevan realizando desde los 16 años, cuando se fueron a vivir al Centro de Entrenamiento Olímpico en el Tranque de la Luz, Curauma.

Durante este tiempo en Europa, las nacionales han tenido la oportunidad de medirse en las diferentes copas del Mundo, tanto en Varese, Italia como Lucerna, Suiza. Instancia que les ha permitido tanto a ellas como Dos Sin Damas como a su entrenador Bienvenido Front ver detalles e ir ajustando el bote para dar lo mejor en la competencia buscando una final en los Juegos Olímpicos.

Comenzando la recta final ambas seleccionadas del team chile de remo coinciden en que ahora es una instancia de disfrute, aprovechando estos días de entrenamiento esperando el inicio de la competición, “Buscar disfrutar el momento, estar en el presente, nos quedan con bienve estos treinta días, super importantes para los tres y eso es lo que nos da la fuerza y ese extra para poder hacer el bote mucho más rápido.” comento Melita Abraham.

Por su parte Antonia Abraham, expreso “Estamos preocupadas de cada detalle y de cada cosa, somos super cuadradas en eso, ahora toca disfrutar esta última parte, toca sufrir harto en cada entrenamiento, ahora viene lo más entretenido y estamos entrenadas para hacerlo muy bien.”

Finalizando la entrevista y antes las expectativas de su participación en Los Juegos Olímpicos, Antonia Abraham cometo que “Queremos ir a competir y sobre todo dar nuestro cien por ciento, con la Melita vamos a ir a jugarnos todo y eso nos va a poner en el lugar que tengamos que estar.”

Por su parte Melita Abraham, manifestó que “Es por lo que estamos trabajando, sabemos nuestras velocidades, sabemos lo que valemos, lo que hemos entrenado, entonces como lo que dice el Bienve si lo hacemos bien vamos a estar donde nos merecemos y si lo hacemos mal, cualquier deportista que lo haga mal va a estar en una mala posición y eso nos puede pasar a nosotras como a las campeonas del mundo.

Entonces es disfrutar, es hacer las cosas bien y sobre todo eso, nosotras somos buenas cuando disfrutamos y eso nos hace siempre lograr esas cosas que a veces la gente no piensa que se pueden lograr.”

Antonia y Melita estarán presentes en estos juegos Olímpicos desde el 28 de Julio hasta el 2 de Agosto, debutando este 28 en los Heats de Eliminatorias y así pasando a las siguientes instancias en busca de una Final en el Dos Sin Damas, cabe destacar que tanto su participación como preparación previa en Europa es gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.