Con Los Ojos Puestos En Paris, Eber Sanhueza y Cesar Abaroa continúan su proceso preparativo hacia los Juegos Olímpicos 2024.

Queda cerca de un mes para que se desarrollen los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y nuestros seleccionados clasificados se preparan a paso firme para este desafío olímpico, así nos lo comentaron Cesar Abaroa y Eber Sanhueza, quienes ya tienen su boleto para la cita con los cinco anillos.

Realizando un trabajo muy riguroso se encuentra la dupla nacional quienes competirán el doble par peso ligero masculino, esto tras ganar su cupo en el Clasificatorio Pre-Olímpico de Río de Janeiro, Brasil. Siendo así sus segundos juegos olímpicos tras Tokio 2020.

Este es un desafío importante para el equipo de chilenos, así lo manifestó Eber Sanhueza “Yo creo que es un desafío igual importante para nosotros como equipo, pero lo hemos disfrutado mucho más ya que las condiciones son normales, esa vez estuvimos meses en Europa en confinamiento, con mascarillas entonces el proceso se hizo mucho más duro, más encima con el miedo de contagiarte o de contagiar a tu compañero al final vivías limitado y ahora estamos viviendo los dos este proceso como debimos haberlo vivido en el anterior”.

De igual manera Cesar Abaroa manifestó que este ciclo olímpico es diferente y lo están disfrutando a diferencia del anterior donde todo pendía de un hilo producto de la pandemia, “Estábamos en Europa, y cada dos semanas una nueva protesta en Japón, que habían noticias de que cancelan los Juegos, que van si o si, entonces estábamos siempre con mucha incertidumbre, cualquier contagio nos echaba para abajo sea de Eber, Mia o de Bienve ya que era restricción COVID 100%”.

La dupla nacional Ligera, viene trabajando desde el 2018 desde la categoría Sub23, por lo que sin lugar a dudas este equipo muestra un trabajo consolidado que ha logrado grandes éxitos deportivos a través del tiempo, prueba de ello son su participación en los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora Paris 2024.

Ambos miembros del Team Chile de Remo concuerdan que este hito de lograr la Clasificación en un Pre-Olímpico como el de Rio de Janeiro, habla muy bien de la calidad tanto individual como de equipo ratificando la consolidación de este bote que va por segunda vez a los Juegos Olímpicos en los cuales ambos deportistas buscan mejorar los resultados obtenidos en Tokio 2020.

“Nosotros entrenamos cada día pensando que somos capaces para obtener un diploma olímpico, creemos que tenemos los años de experiencia y el nivel suficiente como para pelearlo, sabemos que nuestros rivales son fuertísimos y todos los países están entrenando igual o muy similar que nosotros, queremos llegar y dar un paso a la vez, entrar entre los doce mejores y pelear con garras y dientes el lugar que nos merecemos” comento Cesar Abaroa.

Por su parte Eber Sanhueza expreso “Obviamente tenemos el objetivo de quedar dentro de los doce y luego ver el diploma Olímpico porque vamos a darlo todo incluso si se da la posibilidad de entrar en una final, lo que sería algo histórico, lo vamos a tomar claramente, estamos entrenando con la fe, la motivación y las ganas de lograr el objetivo el cual es obtener un diploma”.

Para este ciclo preparativo nuestros seleccionados chilenos de remo han tenido la oportunidad de probarse en diferentes competencias internacionales lo que les ha permitido junto al cuerpo técnico, sacar conclusiones para seguir trabajando en obtener la mejor versión de esta gran dupla deportiva.

Lo que conllevo semanas de entrenamiento riguroso con triple jornada, mucho trabajo de series, de fuerza especifica y de volumen donde gran parte de la base se realizó en nuestro país. Siendo el último paso seguir entrenando en España donde se irán afinando detalles, tanto en técnica como en conjunto.

Con respecto a la pista donde competirán, tanto Eber como Cesar concuerdan que la adaptación es fundamental, ya que las condiciones de esta sobre todo el viento son muy distintas a las de Banyolas, pero este es un equipo experimentado que logra una rápida adaptación para así dar una buena competencia en busca de los mejores resultados.

Ambos seleccionados manifiestan estar disfrutando al máximo este nuevo ciclo olímpico, tanto en los entrenamientos como el proceso que los llevara a Paris 2024, y sobre todo porque estos son los últimos juegos donde existirá la categoría peso ligero por lo que ellos se consideran unos afortunados de haber participado en los dos últimos juegos donde se compitió en esta categoría.

La dupla olímpica dejo nuestro país hoy viernes 28 de junio para trasladarse a España, donde continuaran su preparación junto al Head-Coach de la Selección Chilena de Remo, Julen Erauzkin y el técnico nacional Felipe Recart. Mientras tanto los nacionales debutaran en Paris el 28 de Julio en las competencias de eliminatorias del Doble Par Peso Ligero Masculino y así avanzar en estos Juegos Olímpicos 2024.