El Team Chile de Remo, debuto oficialmente en Los Juegos Panamericanos de la Juventud de Asu2025, con la participación del Single Femenino y el Doble Par Masculino buscando el cupo a la final en la bahía de Asunción, Paraguay.
La primera en buscar su paso a la final fue Felipa Rosas, quien a las 7 de la mañana compitió en la primera regata de la jornada, Rosas llegaría en segunda posición con un tiempo de 08:21′:56″ asegurando su cupo a la final A, quedando detrás del bote de Nicole Martinez, representante de Paraguay.
Tras la competencia Felipa Rosas comento que “Parti fuerte, igual había arto viento en contra y como entraban las primeras dos, intente agarrar la segunda posición, aguantarlo y no cansarme tanto, intente ser un poco conservadora en los últimos doscientos metros empezaron a apretar mucho así que tuve que levantar y fue llevadero.”
Luego fue el turno del Doble Par Masculino, de Martin Arcos y Benito Rosas, quienes participaron en el Heat 2 a las 07:45 de la mañana, la dupla nacional llegó en segunda posición marcando un registro de 7:00′:57″ teniendo que buscar el avanzar a la final de la categoría en el repechaje.
El repechaje para el Doble Par Masculino se realizo esta misma mañana a las 9:45 en donde el bote nacional logró su cupo a la final A, esto tras llegar en segunda posición con un tiempo de 6:47′:82”.
Tras el Repechaje entregaron sus sensaciones, Martin Arcos comento que “Es nuestro primer mega evento, competimos el Heat y la Repesca, sensaciones buenas probamos la pista con una regata de 2000 metros, buenas sensaciones con todo listo para mañana.”
“Tenemos hartas ganas de competir la final del Doble y el Ocho, si bien hoy día pasamos segundo, creemos que cambiando un par de cosas saliendo mas agresivos podemos pelear el Oro mañana estamos ambiciosos y lo ideal poder pelear el Oro.” Expreso Benito Rosas.
Para mañana domingo 10 se realizaran las primeras finales, comenzando con la final del Single Femenino a las 07:15, seguido del Doble Par Masculino a las 07:30, a las 7:45 la Final del Dos Sin Masculino, a las 9:15 final Cuatro Sin masculino y finalizamos con el Ocho con timonel masculino a las 9:45 de la mañana, todas las finales con presencia nacional.





