Region del Bio Bio se lleva el Campeonato Nacional de Asociaciones 2023.

Tras dos dias de competencia, finalizo el Campeonato Nacional de Asociaciones en Valdivia 2023, el evento organizado por la Federación Chilena de Remo junto a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno regional de Los Ríos.

Fueron dos días de intensa competencia en el Calle Calle, donde el dia sábado se disputaron 11 pruebas mientras que el domingo 10 de diciembre solo se realizaron 8 competencias, día donde ademas se conocieron quienes se llevarian las copas por categorías a traves de los diferentes puntos del campeonato.

En la Copa Infantil, la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de adjudico la categoría con 47 puntos, en cambio en Cadetes los puntos dejaron un empate entre el BioBio y Los Ríos con 111 pero por primeros lugares la copa se la llevo la Asociación Deportiva de Remo del BioBio.

Pasando a los Juveniles, Los Ríos se queda con la categoría con 120 puntos, en Adultos Bio Bio se vuelve a llevar el trofeo con 130 puntos totales, mientras que el Campeonato Nacional es para los penquistas de la Asociación Deportiva de Remo del Bio Bio.

Iván Candia, Pdte de la Federación Chilena de Remo realizo un positivo balance destacando que hace mucho tiempo que un campeonato no se definía en las ultimas competencias.

Por su parte Cristian Rondanelli, pdte de la Asociación Deportiva de Remo del Bio Bio expreso “Estamos muy contentos, no esperábamos que el equipo adulto llegara completo a este nacional y con la disposición de competir, se vio una entrega en el equipo u un muy buen nivel organizativo.”

Así finaliza el año del remo chileno, con un excelente nivel tanto en los diferentes campeonatos nacionales como en los últimos juegos panamericanos de Santiago 2023.