Entrenadores de todo el País, participaron del curso de actualización Técnica 2023

Un semana intensa de trabajo realizó la federación chilena de remo junto a los técnicos nacionales, a los diferentes entrenadores de los clubes de remo del país, la instancia busco ser una oportunidad de aprendizaje y mejora de los procesos técnicos del remo nacional.

El curso se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, en donde mas de cuarenta entrenadores participaron de este proceso, una semana de trabajo, que contemplo una serie de exposiciones a cargo de nuestros técnicos nacionales, Felipe Recart, Augusto Grandjean, Alejandro Atero,  Javier Godoy junto a Bienvenido Front.

Otros expositores fueron Paola Castro, Profesora de Educación Física Mg en Ciencias de la Salud. Malena Sialle Demiddi Psicologa Deportiva, Rubén Pesce Técnico en Solidaridad Olímpica, Luis Salazar Medico del Centro de Alto Rendimiento e Isabel Morales Nutricionista Deportiva.

Victor Contreras, Directivo y Vice Presidente de la Federación Chilena de Remo, valoro la participación de los técnicos del país, en estos cursos, por su afán de mejorar tanto a nivel de conocimientos como de expertis lo que significara un gran avance para el remo chileno.

Carlos Soto, Director y tesorero de la Federación Chilena de Remo, destaco esta instancia en donde los entrenadores son capacitados, haciendo hincapié en que en otras disciplinas estas nivelaciones tienen costos para los participantes y en esta oportunidad es la federación quien brinda esta capacitación sin costo para los entrenadores.

Finalmente Cristian Gomez, gerente técnico de la Federemo manifestó que esta instancia es una gran oportunidad para los entrenadores, se esta realizando una nivelación desde el equipo nacional quienes desarrollan el trabajo con nuestro seleccionado, la experiencia esta aquí y hay que aprovecharla.

El Cliclo formativo inicio este lunes 11 de Diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 13 hrs, con dos bloques durante la mañana, para continuar en las tardes de 15 a 19 hrs con dos bloques mas, cuyo principal objetivo es actualizar a  cabalidad a los técnicos de remo del país, mejorando sus competencias y entregando nuevas herramientas para el desarrollo de la disciplina deportiva.

Certificar a los técnicos tanto a nivel formativo como competitivo esto con el fin de mantener actualizados los conocimientos relevantes desde los puntos de vista físicos, técnicos, necesarios para enfrentar este nuevo ciclo olímpico con mayores posibilidades de éxito manteniendo una linea técnica congruente con el remo de alto rendimiento que maneja nuestra federación.