Dia de repechaje para el Doble Par Peso Ligero Masculino de Chile en estos Juegos Olímpicos, la dupla nacional conformada por Cesar Abaroa y Eber Sanhueza disputaron la repesca en busca de seguir avanzando hacia la final olímpica.
Los Chilenos disputaron el repechaje a las 4:40 de la madrugada en horario nacional frente a los botes de Grecia, Francia, Argentina y Egipto, la regata fue muy intensa y destaca la garra de nuestros deportistas que siempre lucharon por llegar en la mejor posición en la regata.
Sin embargo la dupleta nacional no logro quedar dentro de los tres mejores y lograr el ansiado cupo a semifinales, llegando en el cuarto lugar con un tiempo de 06:58′:78″ siendo Grecia, Francia y Argentina los botes que continuan el camino a semifinales.
«La regata de hoy día, hicimos lo que teníamos que hacer, el resultado no nos acompaña, la verdad queríamos estar entre los 12, creemos que hemos mejorado mucho el nivel no nos alcanzo hoy, estamos un poco bajoneados pero esto no acaba hoy, vamos a seguir trabajando.» expreso Cesar Abaroa a Bio Bio la radio.
Por su parte Eber Sanhueza manifesto a Bio Bio la radio, «Ya no salió el objetivo, obviamente da pena cuando estas en un proceso durante años y no sale el resultado, cuesta expresar en palabras lo que uno siente como deportista, cuando las cosas no salen y cuando lo tienen planeado durante tanto tiempo y entrena día a día para ello, cuesta procesarlo y digerirlo. El miércoles tenemos una final acá y tenemos ganarla, levantar cabeza y superar lo que hicimos en Tokio.»
Nuestros deportistas de esta manera avanzan a la Final C de la categoría que se realizara este 31 de Julio a las 3:30 de la mañana horario Santiago.

