Campeonato Nacional de Series Bajas & Master inicio en el Tranque de la Luz, Curauma.

LLego el gran dia, comenzo el campeonato nacional de Series Bajas y Master 2023, evento deportivo organizado por la Federación Chilena de Remo y la Asociacion de Clubes de regatas de Valparaiso, el nacional se ha transformado en el campeonato con mayor participación de deportistas a nivel pais y es apoyado por el Instituto Nacional del Deporte.

El encuentro deportivo cuenta con el record de participación del año con 380 deportistas de categorías series bajas entre Pre-Alevines, Alevines e Infantiles, ademas de ello en esta ocasión 450 master se daran cita para competir en el Tranque de la Luz.

Las competencias matinales comenzaron a las 8:30 de la mañana donde se enfocaron principalmente en realizar clasificatorias a las finales de categorias como singles, dobles y cuadruples, los Pre-Alevines corren competencias de 250 mts, mientras que los alevines corren en los 500 mts, mientras que los Infantiles tienen regatas de 1000 mts, la jornada matinal finalizo con la competencia del 8+ Infantil Masculino, regata en la cual se disputarian las calles de la final de la categoria.

En la jornada de la tarde, las competencias se centraron en los repechajes, oportunidad donde los deportistas que no lograron la clasificación buscarían el cupo para llegar a las finales de las diferentes categorías del campeonato, el dia sábado ya se inician formalmente las finales ademas de que los master dicen presente y comienzan a competir directamente.