En ceremonia de inauguración se re-bautiza el nacional de Series Bajas como Copa Bienvenido Front.

Antes de comenzar las finales del Campeonato Nacional de Remo series Bajas y Máster el cual se desarrolló en Curauma, Valparaíso. La Selección Chilena de Remo junto a la Federación Chilena de Remo anunciaron un cambio en el nombre del Campeonato de Series Bajas.

Se trata de un homenaje al Heat-Coach de la selección chilena de remo, Bienvenido Front tras once años trabajando en nuestro país y creando la separación de campeonatos por series, tanto en las categorías mayores y las categorías menores esta última realizándose en estos momentos en Valparaíso.

Tras un récord nacional de participación de remeros de todo Chile, en la categorías Pre-Alevin, Alevines e Infantiles es que este 2023 el campeón nacional se llevará la recién inaugurada Copa Bienvenido Front como forma de reconocer el legado de nuestro técnico nacional por todo el trabajo realizado en Chile, con especial énfasis en las bases del remo que son las que se encuentran compitiendo en estos días.

Ivan Candia, Presidente de la Federación Chilena de Remo manifestó que “Este es un homenaje que realizan nuestros seleccionados, ellos se acercaron a nosotros proponiéndonos la idea y a nosotros nos pareció una bella forma de reconocer a nuestro Head-Coach, Bienvenido Front.”

Por su parte el Head-coach, Bienvenido Front se  mostró emocionado con el reconocimiento que se le realizó durante este campeonato expresando que fue una sorpresa para él y es algo que no se lo esperaba, de igual forma manifestó que con este récord de participación de series menores se está realizando un gran trabajo con las bases del remo y es algo que lo alegra mucho.

De esta manera este domingo se conocerá a quién se llevará la primera Copa al Campeón Nacional de Series Bajas Bienvenido Front.