Tras un gran 2025, el equipo nacional de remo vuelve a enfocarse en los desafíos del año 2026, para ello inicio en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, la concentración de verano en la cual se busca dar inicio al año deportivo de la selección chilena de remo. La preparación se logra gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte.
La temporada de preparación en la capital de la región de Los Ríos comenzó desde el 11 de enero y concluirá este próximo 22 de Febrero con una convocatoria de 30 deportistas entre el equipo absoluto y el equipo sub-23, quienes estarán bajo la dirección del Head-Coach Nacional Julen Erauzkin junto al Gerente Técnico de la Federación Chilena de Remo Cristian Gomez, ademas del apoyo de los técnicos nacionales Alejandro Atero, Augusto Grandjean y Felipe Recart.
En el equipo absoluto los convocados son: Antonia y Melita Abraham Josefa Vila, Victoria y Cristina Hostetter, Antonia y Emilia Liewald, Emilia Rosas y Emily Serndour, Alfredo e Ignacio Abraham, Andoni Habash, Nahuel Reyes, Marcelo Por, Francisco Lapostol, Benito Rosas, Felipe Cardenas, Cesar Abaroa, Bastian Lopez y Manuel Fernandez y Felipe Guerra.
En tanto el equipo Sub-23 esta integrado por Pedro Labatut, Ignacio Wilson, Martin Oyarzun, Benjamin Menjiba, Rafael Aravena, Rodrigo Paz, Vicente DeJong, Ferran Habash y Clemente Grob.
Cristian Gómez, gerente técnico nacional manifestó que “Este un trabajo que tiene por sentido establecer las bases aeróbicas de todo el grupo que se prepara para varios eventos fundamentales de este año como lo son el mundial sub23 de Bulgaria, el mundial junior de Lituania y el mundial adulto de Amsterdam y los juegos odesur , estar en valdivia y entrenar el volumen es fundamental para ello.”
Por su parte Julen Erauzkin, Head-Coach del equipo nacional de remo comento que “El Car y el entorno de valdivia nos facilita la lamina de agua mas larga que se pueda entrenar en chile y unos gimnasios e instalaciones que están al 100 % a nuestra disposición”.
El objetivo de esta concentración es mejorar en aspectos específicos del equipo, aumentando la competitividad de las embarcaciones con miras a los eventos internacionales de este año 2026. Valdivia es un lugar fundamental para el inicio de la temporada nacional, esto debido a su rio privilegiado que permite desarrollar trabajos de largo aliento y kilometraje, sumado a gimnasio del Centro de Alto Rendimiento que esta muy bien equipado con maquinaria que permite realizar trabajos de musculación y de remo ergómetro.

