Intenso a sido el campeonato del mundo Sub23 que se realiza en St Catharines, Canada, la delegación nacional ha ido pasando diferentes etapas y llegado a distintas finales por categorías, siendo este jueves 23 las Finales C del Dos Sin Masculino Sub 23 y la Final B del Dos Sin Damas Sub23, a esto se suma la Final del Dos Sin Peso Ligero Masculino Sub23.
La participación nacional la iniciaria la Final C del Dos Sin Masculino Sub23 (BM2-) el bote de Pedro Labatut y Martin Arcos compitieron temprano en la mañana a las 10:05, los nacionales disputaron una competencia muy dura y exigente, el bote chileno logro instalarse en el tercer puesto de la final con un tiempo de 06:52′:24″ lo que los deja en el lugar numero 15 del ranking mundial.
Seguido del bote masculino, correspondió la Final B del Dos Sin Damas Sub23 (BW2-) la embarcación de Antonia Pichott y Felipa Rosas disputo esta difícil competencia a las 10:12 de la mañana, las chilenas lograron instalarse en el tercer lugar de la final con un tiempo de 07:32′:73″ y con ello quedarse en el octavo puesto del ranking mundial.
Gran trabajo han realizado estas dos embarcaciones que dejan a Chile en una muy buena posición mundial compitiendo de igual a igual con potencias del deporte.
La ultima competición del día seria la del Dos Sin Peso Ligero Masculino Sub23, el bote de Manuel Fernández y Felipe Guerra llegan directamente a la Final en busca de medalla mundial, los valdivianos comenzaron su regata a las 15:56 de la tarde, en una competencia donde en los primeros 600 metros los nacionales lideraban, llegando a los 1000 metros Estados Unidos le quitaba el dominio a los chilenos y parecia que se llevarían el oro, sin embargo la historia fue distinta ya que en los últimos metros los ligeros de Chile arrebataron el primer puesto y se colgaban la medalla de oro en el cuello.
Los nacionales anotan sus nombres en la historia con este importante logro, con un tiempo de 06:52′:11″ y con ello coronarse campeones del mundo.










