Equipo Chileno de Remo, avanza en la copa del Mundo de Lucerna, Suiza.

ecasanova
2024 World Rowing Cup II, Lucerne, Switzerland © Detlev Seyb / MyRowingPhoto.com

Cuatro son las categorías que se encuentra participando el equipo Chileno de Remo en la Copa del Mundo II que se realiza desde este 24 al 26 de mayo en Lucerna, Suiza. La participación de nuestra selección en este importante evento internacional es gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

Las primeras en competir fue el bote de Antonia y Melita Abraham, quienes a las 4:22 de la mañana participaron del Heat 2 del Dos Sin Femenino, quedando en tercer lugar con un tiempo de 07:21′:02″, con este resultados la dupla olímpica avanza a la Semifinal A/B que se realizara este 25 de mayo a las 03:27 horario nacional.

Después seria el turno del Cuatro Sin Damas, embarcación tripulada por Victoria y Cristina Hostetter, Antonia Pichott e Isidora Niemeyer quienes compitieron a las 5:27 de la madrugada en el Heat2, las chilenas se quedaron con la tercera posición con un tiempo de 06:52′:46″ debiendo buscar el paso a la final en el repechaje que se realizara este 25 de mayo a las 5 de la madrugada.

A las 5:32 de la mañana seria el turno del Cuatro Sin Masculino, el bote nacional conformado por Alfredo e Ignacio Abraham, Francisco Lapostol y Alonso Poo compitieron en el Heat1 de la categoría, quedando en sexta posición, con un tiempo de 06:16′:12″ debiendo seguir buscando el cupo para la final en el repechaje que se realizara mañana sábado 25 a las 05:05 de la madrugada.

Finalmente seria el turno para nuestro equipo en el doble par peso ligero, de Eber Sanhueza y Cesar Abaroa, los Olímpicos compitieron en el Heat3 a las 06:49 de la mañana horario Santiago, quedando en cuatro lugar del Heat con un tiempo de 06:59′:67″, debiendo hoy mismo disputar el repechaje de la categoría a las 11:03 min, la dupla nacional consiguió avanzar a la siguiente etapa, tras quedarse en segundo lugar del repechaje con una marca de 06:40′:44″.

Ahora a la dupla nacional, les toca disputar la semifinal A/B este 25 de mayo a las 5:35 de la madrugada horario chileno, de manera de instalarse en la final de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chile busca estar dentro de los mejores lugares en la copa del Mundo de Lucerna, Suiza.

En busca de quedarse dentro de los top ten del mundo, el equipo nacional hoy avanzo a finales B en diferentes categorías, esto tras disputar repechajes y semifinales la escuadra nacional continuo su participación en el segundo dia de competencias de la copa del Mundo de Lucerna, Suiza. Las primeras […]