Chile busca cupo Olímpico, en Clasificatorio de Lucerna, Suiza.

ecasanova
2024 World Rowing Final Olympic & Paralympic Qualification Regatta, Lucerne, Switzerland © Detlev Seyb / MyRowingPhoto.com

El Team Chile de Remo, sigue buscando sumar más embarcaciones a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, para ello se encuentran participando en la clasificatoria continental olímpica de Lucerna, Suiza. Esto con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

La escuadra nacional se encuentra participando de esta clasificatoria que se realiza del 19 al 21 de Mayo, donde Chile participa con las embarcaciones Cuatro Sin tanto en Damas como Varones.

Los botes están tripulados por el equipo Femenino de Victoria y Cristina Hostetter, Antonia Pichott e Isidora Niemeyer en tanto el bote Masculino esta conformado por Alfredo e Ignacio Abraham, Francisco Lapostol y Alonso Poo. para esto se prepararon en Banyolas España junto a nuestro Head-Coach Julen Erauzkin, el técnico Nacional Felipe Recart y el Gerente Técnico de la Federemo Cristian Gomez.

En cuanto a la participación nacional, las competencias iniciaron el domingo 19 de mayo con los Heat clasificatorios, siendo el equipo femenino los primeros en competir a las 5:17 de la mañana horario nacional, aqui el equipo de las hermanas Hostetter, Pichot y Niemeyer quedaron en sexta posición con un tiempo de 06:50′:55″.

En tanto el equipo masculino de los hermanos Abraham, Lapostol y Poo, compitieron en el Heat2 a las 5:29 de la madrugada horario Santiago, quedando en cuarta posición con un tiempo de 06:11′:28″ debiendo buscar el paso a la final en el repechaje el cual se realizo el 20 de mayo a las 04:·30 de la mañana.

En el repechaje el Cuatro Sin Masculino quedo en cuarta posición con un tiempo de 06:15′:78″, finalizando así su participación en este Clasificatorio, sin embargo el equipo del Cuatro Sin Damas, continua buscando el cupo olímpico, para ello debe quedar dentro de los dos primeros puestos de la Final A, que se realizara este 21 de mayo a las 04:50 horario Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chilenas quedaron quintas en Clasificación Olímpica de Lucerna, Suiza.

El Cuatro Sin Chileno, disputo la regata final de la categoría en busca del anhelado cupo olímpico para los próximos Juegos de Paris 2024, las chilenas disputaron la final a las 04:50 de la madrugada hora nacional en donde compitieron a los equipos de Irlanda, España, Polonia, Japón y Dinamarca. […]