Este domingo fue la gran final del Campeonato Nacional de Series Menores, en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz, el evento que cierra el cronograma nacional del año fue organizado por la Asociación Regional de Remo del Bio Bio y la Federación Chilena de Remo, que además contó con el apoyo los campos deportivos Llacolén y el Instituto Nacional Del Deporte.
El evento deportivo inicio a las 8:30 de la mañana con las definiciones de las finales B, en las diferentes categorías las cuales ubicaban a las diferentes embarcaciones en el ranking nacional, luego de eso a las 10:20 de la mañana se iniciaron las finales A que entregaron medallas.
Tras las intensas y muy reñidas competencias finalizando la jornada con el ocho con timonel masculino, se procedió al cierre del evento con la ceremonia de premiación, durante la instancia el presidente de la asociación deportiva de remo del BioBio agradeció la gran participación y destacó……
Por su parte Victor Contreras,Presidente de la Federación Chilena de remo realizó un positivo balance “Todo fue muy colorido, con canchas llenas de botes, con mucho movimiento de deportistas jóvenes, haciendo su esfuerzo, peleando por su lugar o su medalla y eso en edades bajas, con niños muy pequeños buscando su desarrollo“.
En los resultados finales, la copa en la categoría Pre-Alevin fue para Llacolén, mientras que la copa categoría Alevin e Infantil se la llevó Centenario y así reafirmando y coronándose Campeón Nacional de la Copa Bienvenido Front.
Mariana Fierro, Presidenta del Club de Remeros Centenario expresó que “Estamos felices de llevarnos nuevamente la copa. Esto es fruto de un trabajo espectacular que están haciendo nuestros técnicos hoy en día. Venimos con una generación súper potente con muchas ganas de seguir trabajando y con muchas ilusiones por delante para lograr el campeonato de series altas. Estamos felices y ratificamos que estamos haciendo las cosas bien desde el semillero“.

