El evento que es organizado por la Asociación Regional de Remo del Bío Bío y la Federación Chilena de Remo reunirá a más de 550 deportistas entre Pre-Alevines, Alevines e Infantiles. El evento se realizará en la Laguna Chica de San Pedro y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte junto a los Campos deportivos de Llacolen.
Serán tres días de intensa competencia, donde Pre-Alevines, Alevines e Infantiles buscarán darlo todo en la laguna e instalarse en las finales por categorías.
Este año son 24 los clubes de remo participantes siendo una de las convocatorias más altas que se ha registrado en el último tiempo, destacando la importancia de estas series menores que son la base del remo nacional.
Cabe destacar que este campeonato nacional desde el año 2023 lleva el nombre de Copa Bienvenido Front, como una forma de reconocer el gran trabajo que desarrolló a cargo de la selección chilena de remo además de ser un impulsor de realizar un evento nacional específico para las categorías PreAlevines, Alevines e Infantiles.

