Con una gran cantidad de participantes y tres dias de intensa competencia, marcada por el alto nivel competitivo, fueron la tonica protagonista del Campeonato Nacional de Series Altas en el Tranque de La Luz, el evento que es organizado por la Federación Chilena de Remo junto a la Asociacion de Clubes de Regatas de Valparaiso se tomo Placilla con lo mejor del remo chileno.
El Campeonato que ademas contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Valparaiso, reunió a cerca de 500 deportistas de los diferentes clubes asociados, como clubes nacionales invitados como regatas Penco y la participación internacional del Club de Regatas Lima y el Club de Regatas Mendoza.
Victor Contreras Cordano, Presidente de la Federación Chilena de Remo destaco el gran nivel competitivo vivido en el Tranque de la Luz, Curauma “Fue una fiesta multicolor que muestra la fuerza del remo y nos demuestra que vamos por el camino correcto y que vamos preparando a nuestros remeros hacia las competencias a futuro. Nos vamos muy conformes“.
En los resultados generales, la Copa de la categoría Cadetes se la llevo el Club de Remeros Centenario, mientras que las Copas de las categorías Juvenil, Sub23 y Adultos fueron para el Club Deportivo Phoenix de Valdivia, mientras que el campeonato nacional tambien se lo llevo Phoenix imponiéndose en la tabla de puntajes.
Tomas Villarroel, Jefe de equipo del Club Phoenix manifesto “Veníamos entrenando hace meses. Los entrenadores realizaron su trabajo con miras a este nacional. Logramos los resultados que buscábamos, en otros no, pero los chicos dieron todo de sí y hoy estamos celebrando“.

