Selección Chilena de Remo, finalizó su concentración en Valdivia.

Tras casi un mes de intenso trabajo, nuestra selección chilena de remo, concluyó su concentrado en Valdivia, fueron veinte y seis días de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la capital regional de Los Ríos, el cual fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

El equipo esta conformado por Isidora Niemeyer, Antonia Zanetta, Marcelo Poo, Nahuel Reyes, Antonia Pichott, Antonia y Melita Abraham, Alfredo e Ignacio Abraham, Cesar Abaroa, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol, Magdalena Nannig, Andoni Habasch, Manuel Fernández, Eber Sanhueza, Victoria y Cristina Hostetter y Brahim Alvayay.

La concentración estuvo a cargo de los técnicos nacionales Felipe Recart, Javier Godoy, Alejandro Atero, Augusto Grandejan y el Gerente técnico de la Federación Chilena de Remo Cristian Gomez.

El concentrado se enfoco en tres jornadas de entrenamiento diarios, las cuales consideraban trabajos de largo aliento en el rio calle calle, preparación física en el gimnasio del CAR Náutico, así como entrenamientos y test evaluativos con el uso de ergómetros y Row Perfect. Todo esto con miras a los próximos desafíos deportivos que tiene nuestra selección en este 2024.

Siendo estos principalmente los Clasificatorios Pre-Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil y de la Copa del Mundo II en Lucerna, Suiza, junto a esto el Campeonato Sudamericano de Rio de Janeiro, así como los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, en donde Chile ya tiene el bote de Antonia y Melita Abraham como primera embarcación clasificada.

Los siguientes procesos que desarrolla nuestra selección será la Open que se realiza en Curauma, en donde se abre el proceso selectivo para la conformación del equipo nacional, así como la concentración en altura de la selección nacional que se realizara en Portillo, para volver al CEO de Curauma para la comenzar con la preparación para la Clasificación Olímpica Latinoamericana en Brasil.