Selección Chilena de Remo, inicia concentrado de preparación 2024 en Valdivia.

Hasta el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Valdivia, se encuentra el equipo nacional de remo el cual inicio formalmente su preparación para esta temporada 2024, teniendo en miras los mega eventos deportivos como los clasificatorios olímpicos, los campeonatos mundiales de la disciplina y los Juegos de Paris 2024.

La delegación nacional esta conformada por Isidora Niemeyer, Marcelo Poo, Antonia Zanetta, Antonia Abraham, Melita Abraham, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, César Abaraoa, Francisco Lapostol, Antonia Pichott, Nahuel Reyes, Felipe Cárdenas, Magdalena Nannig, Antonia Liewald, Roberto Liewald, Manuel Fernández, Andoni Habash, Cristina Hostetter, Victoria Hostetter, Eber Sanhueza y Brahim Alvayay.

El trabajo de nuestra escuadra nacional es realizado junto al cuerpo técnico conformado por Felipe Recart, Javier Godoy, Alejandro Atero, Augusto Grandjean y nuestro Gerente Técnico Cristian Gomez. Este concentrado se puede lograr realizar gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

La preparación nacional esta orientada a realizar trabajos de volumen, aprovechando las condiciones naturales que ofrece la ciudad de valdivia en donde nuestros seleccionados pueden hacer extensas jornadas de remo en el agua, sumando a entrenamientos en el gimnasio del CAR de Valdivia, esto con miras A los mega eventos deportivos de este año, como lo son los clasificatorios olímpicos, campeonatos sudamericanos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.

Chile ya se encuentra con un bote clasificado para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, siendo este el Dos Sin Femenino de Antonia y Melita Abraham quienes lograron este importante hito en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia quedando dentro de las cinco mejores del mundo y con eso ganando sus pasajes a Paris 2024.

Cabe destacar que esta preparación inicio el 3 de enero y se pretende que finalice el 30 de enero del presente, para posteriormente nuestros seleccionados puedan viajar hasta el CEO de Valparaíso, donde continuaran trabajando para llegar en las mejores condiciones a estos Mega Eventos.