Concentración Zonal Sur del Programa 2030, finalizó en Valdivia.

ecasanova

Tras una semana intensa de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, concluyó la concentración de invierno del zonal sur del Programa 2030, el cual es una iniciativa que busca generar y formar al recambio generacional de deportistas que serán parte de la Selección Chilena de Remo.

El micro-ciclo de trabajo que estuvo a cargo de los técnicos, Carmen Gloria Bustos, Esteban Carbajal y Belen Negrete, quienes pudieron desarrollar el programa pensado por el cuerpo técnico de la Federación Chilena de Remo, con el fin de instruir en la modalidad de entrenamiento a los deportistas que fueron parte de esta concentración.

Carmen Gloria Bustos, técnico Promesas Chile de Los Lagos, comentó que “A pesar de la corta edad que tienen, se ve mucho potencial aunque hay que trabajar la parte física, se cumplió con el micro-ciclo que se realizó en el CAR.”

Por su parte Esteban González, técnico Promesas Chile de Los Ríos, expresó que “Hicimos todo lo que decía el plan, hay un grupo muy interesante de chicos tanto en hombres y en damas, especialmente en damas que viene fuerte.”

En lo específico se realizaron entrenamientos enfocados en ejercicios físicos propios de la disciplina, remo ergómetro en la sala de musculación del CAR, junto a ello se trabajó por grupos en embarcaciones para entrenar en la remada de los deportistas y revisar aspectos técnicos del remo. Cabe destacar que este programa es posible gracias al apoyo y el financiamiento del Instituto Nacional del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tras finalizar el entrenamiento en Valdivia, el Team Coastal de Remo se dirige al Beach Sprint de Santa Marta.

Fueron cerca de diez días de trabajo y preparación por parte del Selección Chilena de Remo Coastal, la escuadra nacional conformada por Victoria y Cristina Hostetter, Felipe Cárdenas y Felipe Guerra, quienes junto al técnico de remo Jorge Reyes se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia. […]
Equipo Nacional de Remo Coastal