Dia dos de competencias en la Laguna Grande de San Pedro para el remo chileno, la escuadra nacional tenia cuatro desafío para esta jornada, siendo los repechajes del Single femenino y el Doble Par Masculino, junto a ello las clasificaciones de los Dos Por Peso Ligero Femenino y Masculino.
La primera en decir vamos al repechaje fue Antonia Pichott en el Single Femenino, la San Pedrina disputo su competencia a las 8:20 de la mañana, ganando su regata con un tiempo de 8:07′:69″ y de esta manera avanzar a la Semifinal A/B.
Los siguientes en competir serian el Dos Sin Masculino de Marcelo Poo y Nahuel Reyes, quienes a las 9:20 disputaron el repechaje numero dos, los chilenos logro avanzar e instalarse en la Final de la categoría tras quedarse con la segunda posición de la regata marcando un tiempo de 6:53′:51″, quedando debajo del equipo de Uruguay pero logrando avanzar a la Final A.
En tanto en la categoría Doble Par Peso Ligero Masculino, conformado por los Olímpicos Eber Sanhueza y Cesar Abaroa, la dupla chilena debuto en las aguas de San Pedro a las 9:30 de la mañana, en su Heat el duo nacional logro la clasificación a la final tras quedarse con el segundo lugar de la regata con un tiempo en crono de 6:29′:68″ debajo del bote de mexico y instalandose en la Final A.
La participación de Chile en el remo la finalizaría el Doble Par Femenino Peso Ligero de Isidora Niemeyer y Antonia Liewald, quienes en una regata de infarto lograron conquistar el primer puesto del Heat a las 9:50 de la mañana. Las nacionales se instalaron en la Final A del LW2x con un tiempo de7:15′:42″ logrando aventajar por pocos segundos al bote de Estados Unidos.