Sigue la participación de la selección chilena de remo sub23, en el mundial de Plovdiv, Bulgaria. Nuestros deportistas continuaron sus diferentes fases para buscar avanzar hacia las diferentes finales de categorías con botes nacionales, los cuales son el Single Masculino Peso Ligero Su23, el Cuatro Por Masculino Sub23 y el Cuatro Sin Femenino Sub23.
El primero en comenzar con sus avances a finales fue el Cuatro Sin Femenino Sub23 quien a las 03:05 de la mañana disputarían el repechaje numero 2 en busca de un cupo para la Final A, en esta instancia el bote de Antonia Liewald, Antonia Pichott, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer quedaron en segundo lugar del repechaje ganándose su paso a la Final A de la categoría con un registro de 6:47′:39″ algo histórico para el remo chileno en donde las deportistas nacionales tienen posibilidades de instalarse en el podio mundial y conquistar una medalla.
Los siguientes en participar fue el Cuádruple Masculino Sub23 de Marcelo Poo, Brahim Alvayay, Nahuel Reyes y Andoni Habasch, quienes a las 3:55 de la madrugada disputaron el Repechaje 2 de la categoría quedándose en la sexta posición con un tiempo de 6:10′:70″ pasando a Final C, la cual se realizara este 22 de Julio a las 2:09 de la mañana.
Finalmente a las 4:05 de la mañana Manuel Fernandez en el Single Masculino Peso Ligero Sub23, compitió en la Semi Final C/D2 quedándose con el primer lugar de la regata con un record de 7:27′:70″ y pasando a disputar la Final C este 22 de Julio a las 1:49 de la madrugada.
Cabe destacar que el Cuatro Sin Damas participará en su Final A este 23 de Julio a las 3:56 en donde competirá por quedar dentro de las seis mejores embarcaciones del mundo y con la posibilidad de instalarse en el podio y traer a chile una medalla mundial