De manera paralela a la concentración zonal sur y bajo la dirección del técnico nacional Alejandro Atero en compañía del técnico de Promesas Chile Hernan Cerro, se desarrolla la concentración zonal Norte del Programa 2030, el cual busca formar el recambio generacional de bogadores que conformaran la selección chilena de Remo del Futuro.
Son trece deportistas convocados, quienes lograron ser parte de este programa tras una serie de evaluaciones realizadas para la preparación de esta concentración, la cual es apoyada y financiada por el Instituto Nacional del Deporte.
El equipo de la concentración esta conformado por Victoria Perez, Maya Harting, Isabel Gotelli, Carla Blazquez, Amanda Araneda, Pablo Mclean, Fernando Rodriguez, Tomas Serey, Emilio Lara, Cristobal Venegas, Agustin Barra, Ignacio Carvajal y Vicente Rodriguez.
Esta concentración se realiza desde el 10 al 16 de Julio en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, el objetivo de esta actividad es preparar y formar a los deportistas en la estructura y métodos de trabajo del equipo nacional.