Llegaron a su fin las dos concentraciones que se realizaban de manera simultánea por el cuerpo técnico de la Federación Chilena de Remo, todo parte del programa diseñado por el Head-Coach de la Selección Nacional, Bienvenido Front y que se desarrollaba en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia.
Las concentraciones tuvieron una duración de siete días después del Campeonato Nacional de Series Altas realizado en el Tranque de la Luz en Curauma, siendo este último el lugar de la concentración dedicada a deportistas de la categoría Juveniles y Sub23.

Esta última estuvo dedicada a la preparación de los deportistas con miras a los eventos deportivos que vienen este 2023, siendo los Juegos de Santiago 2023 uno de los mas importantes del año. La preparación de esta delegación estuvo a cargo de los técnicos nacionales Alejandro Atero y Felipe Recart.
De manera simultánea y en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, se desarrollo la concentración de deportistas de la categoría cadetes, la cual estuvo centrada principalmente en la técnica del remo, trabajo muscular, ergometría y trabajo en el agua.

La concentración estuvo guiada por los técnicos nacionales Augusto Grandjean, Carmen Gloria Bustos y Javier Godoy, quienes ademas continuaron con las lineas del programa 2030 que desarrolla la Federación Chilena de remo buscando la preparación de los siguientes deportistas que representaran a nuestro país en el futuro.
Ambas concentraciones finalizaron este fin de semana siendo la primera en concluir la que se realizaba en Curauma que concluyo este sábado 12 de noviembre, mientras que este domingo 13 de noviembre termino el trabajo en Valdivia en el Centro de Alto Rendimiento.