El remo suma y sigue, este martes la escuadra nacional continuó acrecentando el medallero chileno en estos Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay. Los primeros en salir a competición fue la dupla de Eber Sanhueza y Roberto Liewald en el Dos Por Masculino Peso Ligero quienes quedaron en cuarta posición con un tiempo de 06:41’:53” superados por los botes de Uruguay, Argentina y Brasil, prueba realizada a las 9 de la mañana hora nacional.
Sin embargo no pasaría mucho para que la primera medalla dorada del día llegara a manos chilenas, pues a las 9:20 sería el turno de Victoria Hostetter y Melita Abraham quienes en el Dos Por Damas se subirían al podio con la medalla de Oro y un tiempo de 7:00’:92” seguidas por los botes de Paraguay y Brasil.
A las 9:40 llegaría la segunda presea de Oro de la mañana de la mano del Cuatro Sin Masculino. El bote conformado por Alfredo e Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Marcelo Poo lograron volver al podio del primer lugar con un tiempo de 05:59’:14” superando a las tripulaciones de Uruguay y Argentina.
Las alegrías continúan de la mano del remo ya que en el Dos Por Damas Peso Ligero Josefa Vila e Isidora Niemeyer conquistarían la medalla de Bronce en la categoría con un récord de 07:13’:78” llegando al podio con las duplas de Argentina y Uruguay en primer y segundo lugar.
Finaliza la participación matinal con otra presea de Bronce de la mano de Cuatro Por Masculino el bote tripulado por Andoni Habash, Nahuel Reyes, Oscar Vásquez y Pedro Canales también se subieron al podio tras lograr un registro de 06:00’:62” consiguiendo el tercer lugar de la competición.