Una intensa jornada de competencias en busca de pasar a las finales del Campeonato Nacional de Remo de Series Altas en Valdivia, el día estuvo marcado por las buenas condiciones climáticas y una pista en muy buenas condiciones para iniciar las eliminatorias.
Son veinte y un clubes los que llegaron a la capital de la región de Los Ríos, para decir presente con sus mejores deportistas, el día se dividió en dos jornadas, la matutina en la cual Cadetes, Juveniles, Sub23 y Senior, buscaban sus pases directos a las finales del fin de semana, mientras que en la jornada de la tarde se realizaron las repescas las cuales también daban paso a las finales del sábado y domingo.
finalizando la jornada se procedió a entregar los resultados e informar sobre el programa de finales del día sábado el cual se puede revisar a continuación.