A cargo del técnico nacional Augusto Grandjean se esta realizando el segundo concentrado nacional sub23 en Concepción, la iniciativa desarrollada por la Federación Chilena de Remo tiene a siete deportistas preparándose junto al técnico con miras a los eventos deportivos futuros, estos concentrados ademas cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte a través del IND.
El plan de entrenamiento principalmente se centrara en mantener la linea de trabajo desarrollada por la Federación a través de su Head-Coach Bienvenido Front, en donde se busca ser un apoyo a las regiones y continuando con lo realizado por el técnico nacional Alejandro Atero.
Son dos semanas de preparación para los juveniles sub23, cuyos perfiles de entrenamiento están pensados tanto para la Open nacional, como para campeonatos nacionales y sudamericanos, junto a esto se busca ser un apoyo para el trabajo que ya desarrollan los clubes en la zona.
El Concentrado en Concepción para el técnico nacional, Augusto Grandjean refleja el gran trabajo desarrollado por los clubes, el gran nivel que tienen sus deportistas y el hecho de que estos concentrados se vallan abriendo a otras ciudades es algo bastante positivo.