Un balance bastante positivo fue el que realizo en Concepción, entre el 20 de Septiembre al 3 de Octubre, por el técnico nacional de la Federación Chilena de Remo, Alejandro Atero y que reunió a quince deportistas, este concentrado nacional ademas contó con el financiamiento del Ministerio del Deporte a través del IND.
Fueron once días de trabajo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz en Concepción, en donde la principal labor fue mejorar detalles de técnica por parte de los deportistas quienes tienen gran proyección en eventos deportivos a futuro.
Para Alejandro Atero, Técnico Nacional a cargo de este concentrado el balance es bastante positivo, se logro trabajar con un grupo de remeros con muy buenas condiciones deportivas, ademas Atero destaco la condición de la Laguna Grande de San Pedro debido al gran potencial que tiene el cual favoreció el desarrollo de esta concentración.
Cabe destacar que este concentrado fue la primera instancia de preparación para deportistas, con la modalidad en la que el técnico se traslada hasta las regiones siendo Atero el primero en llegar a trabajar a Concepción mientras que el técnico Augusto Grandjean se centrara en continuar el trabajo desarrollado por Atero en la continuación del Concentrado.