Monica de La Maza, la Juez Nacional que se encuentra Arbitrando en el Mundial Junior de Plovdiv, Bulgaria.

Hasta Plovdiv, Bulgaria llego la arbitro nacional Monica de La Maza, quien actualmente se encuentra participando del Campeonato Mundial Junior año 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios, con un régimen tipo burbuja y un trabajo en base a turnos.

Son dieciocho los jueces participantes que vienen de diferentes países como Finlandia, Rusia, Serbia, Alemania, Mexico, Grecia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Lituania, Bélgica, Suiza, Croacia y Chile.

De la Maza nos comento que ” La organización es impecable, la pista está perfecta con toda la tecnología que WorldRowing exige para estos eventos mundiales, todos tenemos que comunicarnos en inglés acá en Bulgaria los organizadores y ayudantes, sino sería imposible comunicarnos.”

Ademas de La Maza expreso que a nivel de competencia “Mi visión puede ser muy diferente de cómo lo viven los competidores, se ve alegría y ese espíritu típico de los más jóvenes. De igual manera se escuchan los gritos de los compañeros de equipo en cada carrera.”

Junto a esto la arbitro nacional manifestó “Cómo en toda competencia, hay deportistas que ves que están a otro nivel, países en desarrollo que yo nunca había visto competir, eso es bastante interesante, ver el trabajo que se hace con jóvenes en lugares como Zimbawe, Túnez, Latvia Tailandia, Chipre entre otros.”

También nos explica que dentro de las medidas tomadas para el resguardo sanitario esta el control de temperatura, uso de alcohol gel al ingreso, ademas del uso de mascarillas durante toda la jornada salvo al momento de competir, incluso las delegaciones comen en comedores separados, en el caso de los jueces el trayecto es del hotel a la pista y viceversa.

Cabe destacar que se encuentran participando cuarenta y dos países en este Campeonato Mundial Junior, ademas se tiene el ingreso de publico con un aforo de hasta el cincuenta porciento de capacidad de las graderías destinadas al publico.

A continuación una galería de fotos compartida por nuestra arbitro.