Con las miras a Tokio, César Abaraoa y Eber Sanhueza se preparan en Bañolas, España.

Bajo un entrenamiento personalizado por el Head-Coach de la selección chilena de remo, Bienvenido Front, César Abaraoa y Eber Sanhueza realizan un intenso trabajo de preparación para representar a Chile en los JJOO.

Buscando afinar detalles técnicos y con los objetivos muy claros continua el trabajo del Dobles peso ligero masculino, quienes se encuentran en el viejo continente tras ser parte de la delegación nacional que se encontraba en gira internacional.

Esta embarcación que logró el preciado cupo en la clasificatoria olímpica de Río de Janeiro, Brasil y que fue ratificada durante esta semana por la Federación Chilena de Remo, sigue a paso firme su proceso preparatorio y con sus metas muy claras.

César Abaraoa, seleccionado nacional de Remo comento ” Es como vivir un sueño de un deportista, estar preparándose para unos Juegos Olímpicos y estar haciéndolo en un lugar como este, que es el paraíso del remo, junto a bienvenido y a un compañero como eber, es un crecimiento constante cada entrenamiento y los días pasan volando, tenemos muchas ganas de llegar luego a Tokio y dejar el nombre de Chile en lo más alto posible, es el sueño cumplido.”

Por su parte Eber Sanhueza, parte de la embarcación clasificada agrego ” Nosotros estamos remando juntos desde que éramos sub23, desde el 2018 y desde ese momento siempre estuvo la ilusión de ir a unos JJOO, así que ha sido nuestro objetivo primordial y ahora se cumplió, ganamos en el preolímpico en Río y luego se ratifico por lo que estamos muy ilusionados de llegar a competir.”

Sobre la preparación que estos deportistas se encuentran realizando, Bienvenido Front, Head-Coach de la Federación Chilena de Remo comento “Nosotros cuando planificamos la temporada, tuvimos en cuenta la humedad, el calor y la ventaja es que el clima acá en Bañolas es muy parecido a Tokio.”

En cuanto a logros y desempeño, tanto Cesar y Eber como el head-coach Bienvenido Front, miran estos con humildad y aterrizados a la realidad esperando lograr una buena competencia esperando estar dentro de los doce mejores lugares de la competencia, así mismo lograr un diploma olímpico.

Cabe destacar que Eber Sanhueza y César Abaraoa se encontraran en Bañolas, España. Preparándose hasta el 16 de julio fecha donde deberán viajar a Tokio para cita mundial, donde competirán entre el 20 al 24 de julio representando a nuestro país.