Selección Chilena de Remo, comienza gira por Europa en busca de conquistar un nuevo cupo Olímpico.

Con miras a conquistar un nuevo cupo olímpico, la Selección Chilena de Remo, comenzó su gira por el viejo continente, la cual tiene como objetivo preparar al bote del doble masculino que ya se encuentra clasificado tras el pre-olímpico de Rio de Janeiro Brasil y sumar un nuevo bote a Tokio .

La delegación esta compuesta por Antonia y Melita Abraham, Francisco Lapostol y Alfredo Abraham, Oscar Vasquez e Ignacio Abraham, Cesar Abaraoa y Eber Sanhueza, por su parte el cuerpo técnico que acompañara a los nacionales esta integrada por Alejandro Atero, Felipe Leal y el Head-Coach Bienvenido Front.

Cristian Gomez, Gerente Técnico de la Federemo comentó “El Objetivo de esta gira por Europa es primero preparar al doble masculino de Cesar Abaroa y Eber Sanhueza quienes ya clasificaron a los JJOO de Tokio, junto a esto sumar un nuevo cupo en el preolímpico de Lucerna, Suiza.”

De igual forma manifestó “Chile se enfrentara a potencias mundiales como Alemania, Bélgica, quienes aun no han logrado la clasificación, por lo que será una competencia muy difícil, pero contamos con el apoyo del comité olímpico y tenemos bastantes posibilidades de clasificar un bote mas para Tokio.”

Por su parte Francisco Lapostol, Seleccionado nacional de remo expreso “Hace un par de meses nos subimos al doble con Alfredo, el entrenamiento igual a sido complicado por el hecho de que no hemos competido en dos años, por lo que estamos super emocionado en volver a competir”.

Cabe destacar que el programa que tendrá la selección en Europa contempla la participación de nuestros deportistas en la regata internacional Paolo d’ Aloja en Piediluco, Italia (11 al 18 de Abril), para luego iniciar el Concentrado Internacional en Bañolas España (19 al 10 de Mayo) y luego se trasladaran hasta Lucerna, Suiza para participar del entrenamiento Previo a la Clasificación Olímpica (10 al 17 de Mayo) seguido de la Clasificación Olímpica en la Copa del Mundo en Lucerna (18 al 23 de Mayo).

Quienes clasifiquen a los JJOO se encontraran concentrado entrenando en Bañolas, España y participaran de los eventos deportivos como el Campeonato de Cataluña y de España como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón (18 al 31 de Julio).