Inició Curso Nacional de Remo en modalidad online.

ecasanova

Con el objetivo de actualizar y certificar a los técnicos y entrenadores del país que trabajan en las distintas áreas formativas del remo, es que este sábado se dio por iniciado el curso nacional de remo 2021 a través de la plataforma Zoom.

Este curso formativo va dirigido especialmente a los entrenadores tanto de la selección nacional, promesas chile, escuelas CEM y los clubes federados del país, y consta de una serie de charlas las cuales comenzaron el sábado 20 de marzo y finalizaran el sábado 10 de abril, cabe destacar que esta actividad es posible realizar gracias al financiamiento entregado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte.

Quien dio la bienvenida a los participantes el primer día fue el Gerente Técnico de la Federación Chilena de Remo, Sr. Cristian Gomez, quien explico la metodología del curso tanto en su nivel formativo como avanzado, ademas de la forma en que este se realizaría y evaluaría, destacando la amplia trayectoria de los expositores participantes.

Por su parte Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo agradeció al Ministerio del Deporte quienes entregaron los recursos para la ejecución de este curso, de la misma forma comento: “Para nosotros como federación es muy importante que ustedes se capaciten de la manera mas integral y balanceada”.

La Jornada sabatina inicio con la conferencia de Zenén Valenzuela, destacado entrenador y coaching, quien realizó una charla motivacional, donde se enfatizo en el concepto de la innovación en la vida, tras esto se dio paso a las 15 hrs a la charla del Head-Coach de la selección Chilena de Remo, Bienvenido Front, quien se refirió sobre la “iniciación de la técnica del remo” destacando tanto la figura del entrenador y la historia del deporte.

Front también recalco la importancia de las actividades formativas y la planificación de estas, tanto en el trabajo en tierra como en el agua, junto a esto entrego algunos tip’s de seguridad que siempre se deben tener en cuenta a la hora del entrenamiento especialmente a la hora del trabajo en el agua.

Expositores Curso Nacional de Remo 2021

Horarios Nivel Formativo

Horarios Nivel Avanzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con gran concurrencia de asistentes, finalizó Curso de Remo 2021.

Este sábado 10 de Abril, concluyó el curso de remo 2021 en su modalidad online, fueron más de veinte días en donde se contemplaron cursos de nivel formativo y avanzado, destinado a entrenadores de la selección nacional, promesas chile y clubes de remo del país, se realizo a través de […]