Un cupo asegurado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, logro la Selección Chilena de Remo, tras participar en los clasificatorios de Rio de Janeiro, Brasil durante este jueves y viernes, la delegación nacional logro conseguir en dos pruebas las marcas necesarias para ser parte del certamen.
Se trata del doble masculino de Eber Sanhueza y Cesar Abaraoa y el single de Felipe Cárdenas, quienes lograron conseguir el segundo lugar en sus respectivas finales, disputadas hoy viernes, sin embargo debido a las nuevas normativas que rigen al remo, solo una embarcación estará presente en Tokio para la cita planetaria.
Debido a esto será la Federación Chilena de Remo, quien tendrá que decidir quien de estos dos botes será quien porte los colores patrios, para ser parte de los próximos Juegos Olímpicos.
Cabe destacar que tres fueron los botes nacionales con gran posibilidad de clasificación para Tokio, hablamos del doble par peso ligero femenino tripulado por Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer, el doble par peso ligero masculino de Eber Sanhueza y César Abaraoa, ademas de Felipe Cárdenas en single, todas embarcaciones que demostraron un excelente nivel competitivo.
Felicitamos a toda la delegación nacional que se traslado hasta Río de Janeiro, debido a que estos resultados positivos solo son el reflejo del trabajo constante que desarrolla la Selección Chilena de Remo junto al cuerpo técnico.