Finaliza con Positivo Balance El Concentrado Nacional en Valdivia

Por un mes estuvo la Selección Chilena de Remo, en el marco del concentrado nacional que se desarrollo, en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, la instancia permitió continuar el trabajo de preparación para los desafíos internacionales como los juegos sudamericanos y los juegos olímpicos de Tokio.

La delegación de veinte y cinco deportistas, acompañados del cuerpo técnico fue encabezada por el Head-Coach de la selección nacional de Remo, Bienvenido Front, junto al Gerente Técnico y Coordinador del Concentrado Cristian Gómez.

En términos del desarrollo de la concentración un positivo balance realizó el Head-Coach, Bienvenido Front quien comento “La verdad que hemos tenido muy buenos días, mañana y tarde, hemos hecho mucho kilometraje y como siempre Valdivia tiene todas las condiciones para hacer lo que venimos a hacer, el equipo cada vez esta mas consolidado y con mejor nivel.”

Para los días de entrenamiento se realizaron tres sesiones diarias, los cuales consideraban un trabajo en agua que abarcaba unos 30 kilometros, los cuales se combinaban con sesiones de gimnasio al aire libre y de remo ergómetro al aire libre, todo en horarios diferidos para mantener las medidas de seguridad y protocolos sanitarios como lo son el distanciamiento físico, higenización de manos y control de temperatura.

Cabe destacar que la ciudad de Valdivia retrocedió a fase 1 de cuarentena a pocos días de haber iniciado la concentración, por lo que se decidió realizar los entrenamientos en diferentes horarios y grupos, ademas de que los deportistas se desplazaban al C.A.R. con el Permiso Unico Colectivo para deportistas de Alto Rendimiento, que la Federación Chilena de Remo solicito al Ministerio de Salud en colaboración del Ministerio del Deporte.