Selección Nacional de Remo desarrolla concentrado en Valdivia

Hasta la capital de la región de Los Ríos, llego el team de la selección chilena de remo, para el concentrado nacional que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, la delegación esta compuesta por veinte y cinco deportistas quienes se mantendrán trabajando junto al cuerpo técnico desde el 11 hasta el 31 de enero, en las dependencias del CAR náutico.

Para esta concentración se ha implementado un trabajo por grupos y en diferentes horarios, esto para mantener las distancias físicas, junto a esto se suma el constante control de temperatura y lavado de manos para hacer uso de las dependencias exteriores de manera de resguardar la seguridad y salud de los seleccionados.

Cristian Gómez, Gerente Técnico de la Federemo y Coordinador del Concentrado expresó ” El objetivo es reunir a todo el grupo olímpico que se están preparando para la clasificatoria de Tokio y los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.”

Por su parte Roberto Liewald, presidente de la Federación Chilena de remo, manifestó ” Para nosotros es super importante tener a nuestros seleccionados trabajando en distintos niveles, tanto pensando en la clasificación olímpica como distintos sudamericanos, en este sentido Valdivia nos permite realizar un trabajo de kilometraje y de largo aliento que es el que lleva nuestro cuerpo técnico.”

De igual manera Cristian Yantani, Seremi del Deporte en la región de Los Ríos comentó “Nosotros muy contentos recibimos con los brazos abiertos a la distancia a nuestra escuadra nacional, durante todo el mes de enero ellos van a realizar sus entrenamientos con todas las medidas de seguridad y los protocolos respectivos ademas de sus permisos únicos colectivos para deportistas de alto rendimiento, ademas de sus respectivos PCR.”

Cabe destacar que durante el mes de enero, los seleccionados junto al cuerpo técnico, desarrollaran sus entrenamientos en exteriores, como trabajo con pesas, ergómetros y el trabajo en el agua en el río calle calle, de la misma manera para este concentrado la delegación nacional se encuentra hospedada en un hotel, junto a esto cada deportistas se realizo un PCR hisopeado nasofaringeo, 72 horas antes de haber ingresado al Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.