Ministra del Deporte Cecilia Perez, visito a la Selección nacional de Remo en el CEO de Curauma.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, Valparaíso se traslado la ministra del Deporte Cecilia Perez, para visitar a la selección Chilena de Remo que se encontraba entrenando en el marco de las concentraciones que desarrolla constantemente la federación chilena de remo con sus deportistas, la visita que se concreto el martes 15 de diciembre donde la máxima autoridad deportiva pudo conocer en terreno el trabajo que llevan realizando los nacionales en el tranque de la Luz.

En la oportunidad la autoridad nacional pudo acompañar y observar una de las jornadas de entrenamiento en el agua por parte de la delegación nacional, para después reunirse en el CEO de Curauma, con el Gerente Técnico de la Federemo, Cristian Gomez, el Head-Coach Bienvenido Front, cuerpo técnico y los seleccionado, oportunidad donde pudieron conversar sobre las actuales condiciones en las que se encuentran trabajando si existe alguna falencia presentes, como se pueden solucionar y apoyar pensando en los desafíos deportivos que se aproximan con la llegada del próximo año.

Tras la visita realizada por la Ministra Perez, Cristian Gómez, gerente técnico de la Federación Chilena de Remo comento “ La visita con la ministra fue una actividad muy beneficiosa para nosotros, ella muy pendiente siempre del remo, desde que asumió en el cargo ella se encuentra siempre preocupada, sobretodo por el bienestar de nuestros seleccionados, esta fue una visita como las que ha realizado habitualmente tanto en Curauma como en Valdivia, para ver como estábamos y si es que nos faltaba alguna cosa.”

En la ocasión también pudo conocer las medidas de seguridad con las cuales nuestra selección se encuentra entrenando de manera de evitar cualquier contagio de covid-19, junto a esto la autoridad pudo observar la pista con la cual trabajamos en el CEO, la cual ademas será utilizada para los juegos panamericanos.

Tras la visita al Centro de Entrenamiento Olímpico, la Ministra Perez realizo una visita a los clubes de remo presentes en la región para conocer de donde salen los deportistas que después forman parte del programa promesas chile, tras esto la autoridad continuo con su agenda comprometiendo una próxima visita a la selección cuando se encuentre en un nuevo concentrado en Valdivia.