En la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, se desarrollo el control Open Regional de Concepción, actividad organizada por la Federacion Chilena de Remo y que ademas contó con el apoyo de la asociación de remo del Bio Bio, el encuentro deportivo se llevo a cabo entre el 15 y 16 de Diciembre y fue financiado por el Instituto Nacional del Deporte.
Más de un centenar de deportistas de distintas categorías y de todos los clubes pertenecientes a la asociación de remo del Bio Bio, participaron en esta actividad presencial que por motivos de la pandemia, se realizo bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad como el control de temperatura, el uso de mascarilla y alcohol gel, ademas esta Open regional se realizo sin publico para así evitar cualquier tipo de contagio durante el encuentro deportivo.
Cristian Rondanelli, Presidente de la Asociación de Remo del Bio Bio comento “ El último campeonato fue en marzo, después no hubo ninguna posibilidad de competir en el agua, la pandemia nos obligó a estar encerrados y las ganas de volver a remar eran tremendas. Eso se notó con la disposición de los padres en permitir que sus hijos asistieran, hubo una gran voluntad. Y por añadido, se vieron rendimientos interesantes donde pese al confinamiento, la baja de nivel no fue tanta. Para el año que tuvimos, hubo muy buenos rendimientos.”
Por su parte Cristian Gomez, Gerente técnico de la Federemo manifestó “ Nuestra disciplina se desarrolla al aire libre, por motivos de la pandemia estuvimos gran parte del año encerrados y volver al agua durante estos controles es algo bastante positivo, por que se han mejorado la parte física y nos hemos llevado grandes sorpresas tanto en la open de curauma como esta en concepción, y los deportistas han mostrado muy buenas marcas.”
Cabe destacar que producto de la pandemia tanto el gerente técnico, Cristian Gómez como el Head-Coach Bienvenido Front se han trasladado a los controles Open regionales, para ver en terreno el desempeño de los deportistas, controlar tiempos y registrar marcas de manera de visualizar el nivel deportivo que se mantienen en las regiones con presencias de clubes de remo.
Los resultados de estos dos días de control se encuentran a continuación.