Tras una semana de arduo trabajo concluyo el concentrado en Valdivia.

Este viernes finalizó el concentrado que se realizaba en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, esto con motivo del anuncio por parte del ministerio de salud de la entrada en cuarentena y retroceso a fase 1 por parte de la comuna de Valdivia, la cual iniciaría este sábado 7 de Noviembre.

Tras este anuncio por parte de la autoridad sanitaria, se decidió a nivel de dirigencia y gerencia, terminar esta concentración que logro desarrollarse por cerca de siete días, donde la delegación de diecinueve deportistas tanto de la región de Los Ríos como de Los Lagos, acompañados de cuatro técnicos, pudieron trabajar tanto en tierra como en el rio en embarcaciones singles, dobles y cuádruples.

Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo, expresó “Para nosotros obviamente que los concentrados son vitales tanto en Valdivia como en Concepción y Curauma, sin embargo el tema de la cuarentena es un tema que estamos viviendo obviamente tenemos que seguir los protocolos de seguridad y esperamos que esto pase lo antes posible para poder seguir trabajando en el deporte”

Por su parte Cristián Gómez, Gerente Técnico y Coordinador del Concentrado manifestó “ Este fue un concentrado que teníamos planificado hace mucho tiempo y sin duda nos vino a ayudar mucho, la gente se evaluó, el head-coach hizo un sin numero de evaluaciones funcionales tanto en tierra como en agua y se lleva muy buenas impresiones, ya que tenemos gente con muy buen nivel.”

De igual manera el Head-Coach, Bienvenido Front comentó que “Los chicos están trabajando  y se les ve, evidentemente que los confinamientos y esta dichosa pandemia influye en su preparación física, los vi bien psicológicamente que creo que es una cosa muy importante y el concentrado creo que también fue bueno, por que ellos también necesitaban sentirse observados y sentir que forman parte de un proyecto que ahora esta dividido por regiones.”

Cristián Yantani, Seremi del Deporte en Los Ríos destacó “Lo importante es que los técnicos sacaron un buen balance, cuentas alegres en cuanto ya los deportistas están en un proceso ya más en especifico de evaluaciones y concentración algo que no se había hecho desde principios de año.”

Tras el termino del Concentrado en Valdivia, los deportistas regresaron a sus casas de igual manera que el cuerpo técnico, esperando que finalice el periodo de cuarentena en Valdivia, con miras a una nueva concentración a desarrollarse en diciembre en la capital de la región de Los Ríos.