Federemo llevo charla destinada a deportistas con la participación de Aina Cid.

ecasanova

 Con la participación especial de Aina Cid, este domingo se llevo a cabo la charla “Relatos desde la Experiencia” dedicada principalmente a mujeres deportistas y organizada por la Federación Chilena de Remo, instancia que se llevo a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con más de setenta participantes.

Aina Cid Centelles, es seleccionada española de remo y una deportista con una destacada experiencia internacional en el alto rendimiento logrando entre otros, los siguientes resultados: 

  • 2016: Medalla de Oro en la Regata de Clasificación Olímpica de Lucerna, Suiza: Dos sin femenino (W2-)
  • 2016: 6o puesto en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil: Dos sin femenino (W2-)
  • 2017: 5o puesto en el campeonato del mundo en Sarasota: Dos sin femenino (W2-)
  • 2018: Medalla de Bronce en el campeonato del mundo en Plovdiv, Bulgaria: Dos sin femenino (W2-)
  • 2019: Medalla de Oro en el campeonato europeo en Lucerna, Suiza: Dos sin femenino (W2-)
  • 2019: 5to Puesto en el Campeonato del Mundo de Linz y clasificada para los JJOO de Tokio. 

La actividad comenzó con la bienvenida entregada por Cristian Gómez, Gerente Técnico de la Federemo, para luego dar paso a Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo quien agradeció a Aina la oportunidad y el tiempo para compartir con el remo chileno. 

Luego se dio paso a David Morales y Javier Gonzalez ambos entrenadores de Aina, quienes compartieron sus experiencias de como ha sido el trabajo realizado con esta deportista, destacando sus virtudes como la constancia, la resiliencia, su capacidad de superar desafíos, su disciplina, motricidad y su gran capacidad de trabajo.

Tras estas palabras se dio paso a la conversación entre deportistas y Aina, en un formato de pregunta respuesta, donde las deportistas nacionales plantearon bastantes inquietudes a la invitada, siendo estas centradas en la experiencia deportiva, la compatibilidad entre los estudios y el alto rendimiento.

Aina en este sentido y en conversación con nuestras deportistas destaco la importancia de la figura del entrenador el cual es un pilar para el deportista, el es la guía, el que te dice las cosas como son y te orienta por el buen camino además de ayudarte en el proceso de formación del deportista.

De la misma forma comento que el alto rendimiento te da valores para ser una buena persona, como el esfuerzo y la dedicación lo que contribuye a ser una persona mejor formada, de igual manera destaco la actitud que debe tener un deportista que es lo que marca la diferencia entre alguien que llega a ser exitoso y alguien que queda a medio camino.

Dentro de la conversación también se enfatizo en el rol de la mujer en el deporte, en donde Aina comento “No se se que diferencia marcamos, si bien aun se incentiva el deporte en mas mujeres aun somos una minoría, pero lo que estamos demostrando a las mujeres mas jóvenes que vale la pena seguir”.

Un tema presente fue la actual pandemia mundial que a significado el Covid-19 o Coronavirus, la cual a pospuesto todo lo que se refiere a eventos deportivos por lo menos en un año más.

Finalizando la conversación Aina agradeció a sus padres que la han apoyado a seguir estudiando y a seguir en el deporte, mientras Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo agradeció a la invitada por entregarnos parte de su tiempo y compartir su experiencia de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

COMIENZA CONCENTRADO NACIONAL EN VALDIVIA

Con la participación de Diecinueve deportistas acompañados por cuatro entrenadores, este jueves 29 de octubre inicio una nueva concentración nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, la temporada de entrenamiento constara de quince días en la capital de la región de los ríos y que se desarrollara con todos […]