Series Altas compitieron este Fin de Semana en el 4to Nacional de Remo Ergómetro.

Un experiencia diferente fue la que se vivió este fin de semana en el marco del campeonato nacional de Remo Ergómetro en sus categorías series altas, las mañanas del sábado y domingo estuvieron cargadas de competencias donde el protagonista serian los 1000 metros en el ergómetro, para esta la cuarta versión de este campeonato nacional, debido a la pandemia del COVID -19 o coronavirus.

Este evento deportivo debió ser realizado en forma online a través de la plataforma zoom, en donde participaron en ambos días un total de 224 deportistas, en donde ademas se tomaron todas las medidas de seguridad y se consideraron diferentes horarios de competencia, de manera que los ergometros usados puedan ser sanitizados y trasladados hasta las casas de los deportistas.

Con un total de 18 clubes de remos participantes y 224 deportistas se desarrollo la competencia con las series altas, pasando a los resultados en la categoría 1000 mts, cadete femenino los tres mejores tiempos fueron Antonia Pichott de Regatas San Pedro con un tiempo de 3:31,2, seguida por Magdalena Nannig de Phoenix quien marco 3:35,7`, mientras Rocio Sepulveda quedo con el tercer mejor tiempo marcando en el reloj 3:44,1`.

En los 1000 mts Cadete Masculino NIkolas Reinke de Viento Sur obtiene el mejor tiempo en el reloj con 3:10,4`, seguido de Joaquin Castro de CDE Inger con 3:11,7` mientras que Cristobal Canales de Viento y Marea se queda con el tercer mejor tiempo con 3:14,1`.

Pasando a la categoría 1000 mts, Juvenil Femenino Antonia Liewald de Phoenix se queda con el mejor tiempo en el reloj con 3:28,2` seguida por Gabriela Bahamonde de Regatas Sausalito quien marco 3:32,5, mientras Ignacia Kitzelman de Canottieri Italiani Valparaiso se queda con el tercer mejor tiempo con 3:35,4`.

En los 1000 mts Juvenil Masculino Nahuel Reyes de Llacolén marco 2:56,9` siendo el mejor tiempo en la categoría, seguidos por Ivan Ponce de regatas Sausalito y Brahim Alvayay de viento y Marea registraron un tiempo de 3:05,5` mientras Sebastian Jaque de CDE Inger se quedo con el tercer mejor tiempo 3:05,9

En la categoría Sub23 Femenino Victoria Hostetter de Viento y Marea se queda con el mejor tiempo en el ergo con un registro de 3:29,6`, seguida por Yoselyn Cárcamo de San Pedro quien registro un tiempo de 3:31,5` mientras Karina Venegas de Centenario queda con el tercer mejor tiempo con 3:34,0`. En la serie de Adultas, SUb23 PL Damas Canottieri Italiano de Concepción  se queda con los mejores tiempos Isidora Ferrera marco 3:57,7` en el reloj mientras Isidora Vivanco marco 4:11,0` en el cronometro.

Pasando a la categoría Sub23 Varones Cristopher Kaleg de Phoenix se queda con el mejor tiempo con 2:51,8` seguido por Selim Echeverria de Arturo Prat con 3:02,3` mientras Manuel Perez de Centenario marca el tercer mejor tiempo con 3:02,5. En la categoría Peso Ligero Masculino Roberto Liewald de Phoenix queda con el mero tiempo en reloj con 3:4,6` mientras que Marco Azurmendi registra 3:08.0` seguido de Cristobal Azurmendi con 3:08,8` ambos de Centenario.

Finalizamos con las categorías Adulto Femenino donde Antonia Abraham de Miramar registra el mejor tiempo con 3:19,1` seguida de su hermana Melita Abraham también de Miramar quien registra un tiempo de 3:22,8` muy de cerca Soraya Jadue  marca un tiempo de 3:26,3` para Phoenix, En la categoría Adulto Masculino Ignacio Abraham de Miramar se queda con el mejor tiempo 2:48,5` seguido de su hermano Alfredo Abraham también de Miramar con un tiempo de 2:48,8` el tercer mejor tiempo fue para Oscar Vasquez de Nahuel quien marco en el reloj 2:51,0`.

Cabe destacar que este próximo Sábado 22 y Domingo 23 de Agosto se desarrollara la segunda jornada de competencias en el marco del Cuarto Campeonato Nacional de Remo Ergómetro correspondiente a las series Bajas y Masters, ambas se desarrollaran desde las 9 de la mañana a través de la plataforma zoom. Quieres revisar los resultados, estos ya se encuentran en nuestra plataforma web en la sección Reglamentación.