Federemo invita a todos sus deportistas a la charla “Respeto en el Deporte.”

ecasanova
Lunes 25 de Febrero de 2019 Santiago, Chile En conferencia de prensa, se realizo la presentaci—n del abanderado chileno para los Juegos Suramericanos, Rodrigo Miranda del Ski N‡utico. En la Actividad participo, El presidente del Comite Olimpico de Chile, Miguel Angel Mujica y el Subsecretario de Deportes, Andres Otero.

La actividad organizada en conjunto entre la Federación Chilena de Remo y la Oficina Por el Respeto en el Deporte, del Comité Olímpico de Chile, va orientada a remeros niños y niñas pertenecientes a todos los clubes del país y se realizará este próximo 30 de julio a las 18 hrs a través de la aplicación Zoom.

Para la Federación Chilena de Remo es vital el desarrollo de estas actividades que van de la mano con la misión de educar y promover nuestra disciplina, además ya se dicto una charla con la misma temática orientada a entrenadores y asistentes técnicos, por lo que esta nueva conferencia sigue el trabajo ya realizado previamente.

La conversación contara con la participación de MariaLoreto González, Abogada y Encargada de la oficina Por el Respeto en el Deporte, quien entregara algunos conceptos básicos generales con respecto al abuso sexual, al acoso y al maltrato, de igual forma conocer cuales son los protocolos y los caminos a seguir en caso de ser víctima o conocer a alguien que este pasando por alguno de estos episodios de violencia.

Ademas el actual periodo de pandemia que vivimos como país, permite el llevar a cabo esta conversación de forma online a través de la plataforma Zoom. “Creemos que la pandemia es una instancia de reflexionar con respecto a la vida en general, pero también reflexionar con respecto a las actitudes que nosotros como personas tomamos frente a otras situaciones” manifestó MariaLoreto.

El llamado es a toda la comunidad deportiva del remo a que participe, a que se eduque, a qué prevenga, esto se trata de un cambio de mentalidad de toda la comunidad deportiva, estamos todos llamados a educarnos y prevenir todo tipo de violencia en el deporte.

Para participar de esta charla se debe ingresar a través de la aplicación Zoom a través del siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/84420144630?pwd=WWJrWGhpUGhQL0VsWHVHeWVrTXpkUT09 y el pass de acceso es remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Charla Respeto En El Deporte convocó a más de 170 asistentes vía Zoom

La actividad organizada en conjunto entre la Federación Chilena de Remo y la Oficina Por el Respeto en el Deporte, del Comité Olímpico de Chile, va orientada a remeros niños y niñas pertenecientes a todos los clubes del país y se realizará este próximo 30 de julio a las 18 […]