Vuelven los #YoEntrenoEnCasa en su cuarta versión

Tras varias semanas sin jornadas de entrenamiento online, este domingo 28 de junio, volvieron los #YoEntrenoEnCasa, organizados por la Federemo, instancias destinadas a los Pre-Alevines, Alevines e Infantiles, además de papás y mamás, en esta oportunidad el entrenamiento estuvo a cargo de Alfredo e Ignacio Abraham seleccionados nacionales de remo.  Además, en la oportunidad se contó con el medallista de Oro panamericano Cristopher Kalleg, como invitado especial quien respondió las interrogantes de los más pequeños en materia personal y deportiva.

La Actividad inicio vía la plataforma Zoom con más de 120 deportistas conectados y como es ya tradición comenzó a las 11 hrs., con las palabras de nuestro Gerente Técnico, Cristian Gómez quien dio la bienvenida a los pequeños deportistas, por su parte Roberto Liewald Dessy, Presidente de la Federación Chilena de Remo felicito a los niños y niñas que participan en estos entrenamientos online, de igual manera destaco a los papás y mamás por apoyar a sus hijos en esta situación actual que vivimos.

En tanto Bienvenido Front, Head-Coach de la Selección Chilena de remo, reitero los compromisos que se tomaron como desafíos en su minuto como hacer la cama diariamente y estar más presentes con la familia y sobretodo con los abuelos y abuelas, que, si bien no están las instancias ahora para encontrarse en persona, siempre se puede estar presente a través de una llamada telefónica. De igual forma Front hizo un llamado “a no rendirse a seguir con el estado de animo, el COVID esta, los médicos están trabajando en buscar una vacuna y lo mejor que podemos hacer nosotros es adaptarnos a la situación”

Tras las palabras de nuestro Head-Coach, comenzó la ronda de preguntas Cristopher Kalleg, seleccionado nacional de remo, quien respondió las inquietudes de los más pequeños, para dar paso a Ignacio y Alfredo Abraham quienes estuvieron a cargo del entrenamiento, el cual inicio con un breve calentamiento, para después pasar a un circuito de ejercicios que contemplo entre otros Sentadillas, Flexiones de brazos, Abdominales, Burpees, Planchas, Estocadas entre otros.

El circuito deportivo contó de dos series de repeticiones, sumándose una tercera como desafió por parte de los seleccionados que agregó 10 segundos mas a cada ejercicio, en donde deportistas, papás y mamás junto a dirigentes se sumaron a la contienda. Tras finalizar el encuentro online el Head-Coach, Bienvenido Front sumo un nuevo reto para el siguiente domingo en donde los entrenadores al terminar la jornada realizarían 25 flexiones de brazos, reto abierto también a los papás y mamás que quieran participar.