Federación Chilena de Remo vivió su primer #YoEntrenoEnCasa

Bajo la modalidad de entrenamiento online a través de la Aplicación Zoom y un Live de Instagram, este Domingo se llevo a cabo el primer #YoEntrenoEnCasa dirigido por nuestro Head-Coach Bienvenido Front y que ademas contó con la participación de las Seleccionadas Nacionales Antonia y Melita Abraham.

Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo comentó “Estamos en una contingencia especial, por esto agradecemos a las familias que promueven a los chicos para que sigan participando haciendo ejercicio y esta es una forma de fomentar el deporte y el ejercicio”.

En la instancia felicito al cuerpo técnico por la iniciativa que permite ponerse al día en materia deportiva, para al momento de volver a la normalidad se este en las mejores condiciones para continuar con los entrenamientos.

Por su parte Bienvenido Front, Head-Coach de la Selección Chilena de Remo explico como se desarrollaría el entrenamiento “ La primera parte será el calentamiento, después descansaremos 5 min para luego continuar con el PEBA que constara de un trabajo de piernas, espalda, brazos y abdominales”

Esta jornada de entrenamiento nacional estaba dirigida especialmente para deportistas de categoría pre-Alevines, Alevines, Infantiles, papás y mamás, la cual comenzó a las 11 hrs y contó con la participación de más de 180 deportistas conectados de forma online a través de zoom en primera instancia y debido a la gran concurrencia de deportistas se opto por un live de Instagram para que todos pudieran participar del entrenamiento.

Cabe destacar que esta instancia a parte de ser un entrenamiento de 45 min, permitió que tanto deportistas como padres y madres pudieran participar de esta jornada deportiva de manera de ser una instancia integral para toda la familia fomentando las actividades deportivas.