Chile conquistó la Copa America de Remo Valdivia 2020.

ecasanova

Chile se quedo con la Copa America de Remo Valdivia 2020, esto tras conquistar 16 preseas doradas y quedar en primer lugar del medallero, siendo Uruguay quien siguió muy de cerca con seis medallas doradas y Paraguay se queda con el tercer lugar con tres medallas doradas en el medallero de esta cita deportiva.

La jornada final de competición inicio a las 10 hrs donde Chile comenzó conquistando la primera dorada de la mañana en el U17M2X con la dupla de Nikolas Reinke y Rodrigo Paz, seguido por Prat con Gabriel Almonacid y Matias Carreño quienes se quedaron con la Plata mientras el Bronce fue para Centenario con la dupla de Miguel Pinto y Mario Ruiz.

Pasando a la categoría U17M1X Cristobal Canales se queda con el primer lugar y el Oro, mientras Agustin Alvarez suma la Plata ambos para Chile mientras el Bronce fue para Centenario y Carlos Saldivia. En tanto Uruguay reaparece conquistando Oro en el M2X con la embarcación de Martin Zocalo y Jonathan Esquivel, mientras la Plata se queda en Phoenix con Sebastian Pérez y Benjamin Jaramillo, el Bronce es para Franklin Acosta y Jaime Machado de Nahuel.

Pasando al LM1X Uruguay suma Oro, Plata y Bronce la primera de Felipe Kluver mientras que la segunda la entrega Mauricio Lopez y la tercera es de Leandro Rodas, en el W2X Paraguay conquista el Oro gracias a Alejandra Alonso y Nicole Martinez, Chile se queda con la Plata gracias a Soraya Jadue y Victoria Hostetter el bronce es de Sausalito con Catalina Santiago y Josefa Miranda.

Centenario gana Oro con Josefa Azurmendi y Carla Vera, la Plata por su parte es para Prat con Carola Bertin y Carolain Muñoz, en el JM1X Alex Romero entrega al Oro a Chile, la Plata es para Phoenix con Matias Jelvez y el Bronce se lo lleva Paolo Ansaldo para Sausalito.

Chile vuelve a aparecer con Danyela Alvarez y Antonia Zanetta sumando un nuevo Oro en el JW2X, la Plata es era Ecuador con el bote de Helen Gonzalez y Dominique Murrieta, el Bronce se lo lleva Prat con la tripulación de Victoria Sanchez y Elena Falcon. En el U23W1X Victoria Hostetter  conquista el Oro para Chile, mientras Karina Venegas de Centenario se lleva la Plata, el Bronce se va a Uruguay con Romina Cetraro.

Pasamos al U23M2X Manuel Perez y Selim Echeverria suman nuevo Oro para Chile, la Plata se la lleva Uruguay con la embarcación de Leandro Rodas y Bruno Cetraro, el Bronce se lo entrega Diego Illanes y Jose Obando a Centenario. Chile reaparece con Oro en el U17W4X con el bote de Antonia Pichot, Michelle Valenzuela, Rocio Sepulveda y Angela Chavarria, la Plata se queda en Phoenix con el bote de Leticia Zapata, Francisca Gómez, Romina Chancano y Camila Cofre, el Bronce va para Prat con Javiera Carrasco, Josefa Nesbet, Valentina Vargas y Krishna Diaz.

El bote de Marcelo Poo y Daniel Guntert junto al bote de Gonzalo Agüero y Roberto Liewald suman Oro y Plata respectivamente para Chile en el U23M2-, Centenario se queda con el Bronce con el bote de Dangelo Salamanca y Sebastian Pérez. En la competencia final el JM2X Chile conquista las ultimas medallas de la jornada Oro gracias a Antoni Habash y Brahim Alvayay, mientras que Benjamin Calderon junto a Pablo Ruiz suman la Plata, Regatas Valdivia se queda con el Bronce gracias a Lucas Jaque y Hardy Carcamo.

Tras finalizada la competencia se procedió a la ceremonia de Clausura, donde la Federación Chilena entrego un reconocimiento a cada país que participo en esta Copa America de Remo, finalmente la Copa del campeonato fue entregada a la Delegación Chilena de manos del Seremi del Deporte de la región de Los Rios junto al Representante de la Confederación Panamericana de Remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con Uruguay Campeón de la regata de 6000 mts se finaliza la Copa America de Remo Valdivia 2020

Chile se quedo con la Copa America de Remo Valdivia 2020, esto tras conquistar 16 preseas doradas y quedar en primer lugar del medallero, siendo Uruguay quien siguió muy de cerca con seis medallas doradas y Paraguay se queda con el tercer lugar con tres medallas doradas en el medallero […]