Ministra del Deporte inauguró la Copa America de Remo Valdivia 2020

ecasanova
Foto de Intendencia Los Ríos

En presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes nacionales e internacionales del remo y de forma especial la Ministra del Deporte Cecilia Pérez se inauguró la primera Copa America de Remo en Valdivia 2020, frente al rio calle calle haciendo un alto a las competencias en el marco de esta gran cita deportiva.

En la inauguración Omar Sabat, Alcalde de Valdivia felicito a la organización y en especial a la familia del remo, por los grandes logros que nos han traído, ademas destaco el hecho de que el remo es un emblema de la propia región de los Ríos “ El Remo esta en el Alma de Valdivia, sus deportistas constantemente entrenan en el río de esta ciudad con clima favorable como desfavorable.”

Para Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo destaco el desarrollo de esta Copa America “Para nosotros es un orgullo y agradecemos a FISA por la confianza de permitirnos el organizar este evento” junto a esto destaco el hecho de que el remo Chileno fue el mejor deporte en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte Osvaldo Borghi, representante de FISA manifestó “Acá se ve un trabajo importante que parte desde los Clubes, pasa por las Asociaciones y llega a la Federación, lo cual permitió el hecho que estemos hoy desarrollando la Copa America de Remo acá en Valdivia”.

Durante esta inauguración también se reconoció la labor constante de Ruben Pesce quien es ex campeón sudamericano y panamericano, ademas de entrenador Olímpico entre muchas otras distinciones.

La ministra del Deporte Cecilia Pérez fue la encargada de cerrar esta inauguración entregando sus palabras a los presentes, saludando a la gran familia del remo ya que sin su apoyo constante los deportistas no podrían llegar a lo más alto de la disciplina. De igual forma destaco el trabajo desarrollado por el Head Coach de la selección chilena de remo Bienvenido Front quien ha sido fundamental reforzando el trabajo de las familias, entregando valores y logrando lo mas difícil el generar trabajo de equipo.

Junto a todo esto ademas la ministra trajo anuncios para el mundo del remo siendo el primero la inyección de recursos de un millón y medio de dólares para el Remo, lo segundo fue una inversión de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, lugar donde constantemente se concentra la selección nacional de Remo.

Finalmente la autoridad nacional anuncio que Valdivia tendrá la tan anhelada Pista de Aguas Quietas, debido a que los recursos para esta ya se encuentran listos y solo falta el diseño. Tras estos anuncios se concluyo la ceremonia inaugural y se continuo con las competencias de la Copa America de Remo Valdivia 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Chile conquistó la Copa America de Remo Valdivia 2020.

En presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes nacionales e internacionales del remo y de forma especial la Ministra del Deporte Cecilia Pérez se inauguró la primera Copa America de Remo en Valdivia 2020, frente al rio calle calle haciendo un alto a las competencias en el marco de esta gran […]