Federación Chilena de Remo destaca trabajo de deportistas durante el 2019

Un alto en el concentrado nacional que se esta desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, tomo la selección nacional de remo para tener un momento de esparcimiento, camaradería y  reflexión del trabajo realizado durante el año 2019 recién pasado, el encuentro permitió ademas reconocer a los deportistas que participaron en los últimos Juegos Panamericanos de Lima donde la disciplina se posiciono como la mejor aportando grandes presea al medallero nacional.

La instancia de esparcimiento consto en un almuerzo entre deportivas, cuerpo técnico y dirigentes, la cual fue organizada por la federación chilena de remo, donde los seleccionados pudieron hacer un alto al trabajo constante que desarrollan en Valdivia, con miras a la Copa America de Remo que se llevara acabo en Febrero próximo en la capital de la región de Los Ríos.

Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo comento que es muy importante el desarrollo de estas actividades “Si bien los vínculos se logran durante el trabajo diario también se logran a través de los momentos de encuentro, muchas veces se ve al remo como un deporte personalista pero no es así también es un deporte donde se trabaja mucho en equipo”.

En la oportunidad se presento un audiovisual con motivo de resumen del trabajo preparatorio realizado por la selección a la cabeza de su head-coach con miras lo que fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte Bienvenido Front, Head-Coach de la Selección Chilena de remo destaco lo positivo del trabajo logrado, que es ambiente, compromiso, compañerismo y un verdadero equipo el cual se mantiene desde hace seis meses con motivo de los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que continua el trabajo de concentrado nacional, con miras al próximo desafío internacional la Copa America de remo, la cual se desarrollara en Valdivia desde el 12 al 23 de Febrero en Valdivia, Capital de la región de Los Ríos.