Club de Remeros Arturo Prat conquista Nacional de Pichilaguna 2019

Por segundo año consecutivo el Club de Remeros Arturo Prat se impone en el Campeonato Nacional Series Bajas mientras Italiano de concepción se impone en categoría Master en Pichilaguna, Llanquihue, el evento deportivo organizado por la Asociacion Regional de Remo Austral en conjunto a la Federación Chilena de Remo y que contó con el auspicio del Instituto Nacional del deporte.

En una verdadera fiesta deportiva se transformaron estos tres días de competencia, en donde veinte y dos clubes dijeron presente, ademas contó con pre-alevines, alevines, infantiles y Master, fueron tres días de competición la cual contó con la participación de cuatrocientos setenta deportistas provenientes de todo el país.

Un balance positivo realizo Andres Ruiz, Presidente. de la Asociacion Regional de Remo Austral, “ Nosotros como asociación estamos muy contentos y muy satisfechos, tener a trescientos treinta niños y Ciento Cuarenta Master, en estos niños esta el futuro del remo chileno y las competencias han estado muy buenas y con gran nivel.”

Roberto Liewald, Presidente de la Federación chilena de remo destaco como un éxito este nacional de series bajas y master “para nosotros es super importante ver como se van portando las bases del remo, acá tenemos a los mas pequeños a los que están aspirando llegar al remo profesional al remo competitivo de alto nivel.”

Durante la ceremonia de premiación se dedico un momento especial para el reconocimiento, a Francisco Jerez Arbitro de remo qué ha colaborado en la organización como ejecución de diferentes campeonatos tanto nacionales como regionales.

“Una sorpresa absoluta, no tenia idea de este reconocimiento y agradecido sobre todo, uno a entregado parte de su vida con mucho agrado al desarrollo del deporte el remo, los que somos formados en las lides del remo somos otras personas y esto se refleja en nuestro carácter, disciplina, perseverancia y sobre todo en estas categorías bajas donde esta el futuro del remo” manifestó Francisco Jerez.

Por su parte Carlos soto, Pdte. del Club de Remeros Arturo Prat destaco el triunfo en este nacional, “Estamos super contentos, tu viste como saltaban los chicos de alegría acá hay un trabajo grande detrás, todo un año de planificación esfuerzos y sacrificios, así que lo mejor es que sean los chicos quienes coronen esto llevándose el campeonato”

A continuación los dejamos con una galería fotográfica y los resultados de este Nacional están en nuestra sección de reglamentación.