Con una intensa jornada de eliminatorias inicio el Nacional de Series Bajas y Masters.

En Pichilaguna comenzó la nueva versión del campeonato nacional de Series Bajas y Master en su edición 2019. La cita deportiva es organizada entre la Asociación regional de Remo Archipiélago en conjunto con la Federacion chilena de Remo y consto con el auspicio del Instituto nacional del Deporte.

Al encuentro deportivo cuenta con la participación de 470 deportistas que vienen dé veinte y dos clubes de todo el país entre pre-alevines, alevines, infantiles y Masters en una jornada intensa que inicio con competencias eliminatorias.

Para Andres Ruiz, Pdte. de la Asociacion Regional de Remo Archipielago, El balance es positivo “La laguna se ha comportado muy bien salvo algunos inconvenientes que se han superado, pero lo que nos tiene mas contentos es la gran afluencia de publico y la cantidad de deportistas participando”.

Este nacional ademas busca posicionar a la laguna de Pichilaguna como una opción viable para el desarrollo de mas campeonatos y competencias de remo, así lo destaco el Pdte. de la Asociacion regional de remo Archipiélago, Andres Ruiz.

Tras este día de eliminatorias, se espera una gran jornada de finales para el día sábado mientras que el campeonato espera finalizar conociendo a los nuevos campeones nacionales en las Categorías Club y Master.